Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 26 de mayo de 2009

Hostigamientos, amenazas contra profesores, estudiantes y trabajadores de la UIS en Bucaramanga


La Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” denuncia ante la opinión pública nacional e internacional los hostigamientos y amenazas de las que son víctimas, estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Industrial de Santander, hechos que se han exacerbado desde el pasado 28 de abril, cuando se dieron a conocer a la opinión pública grabaciones de conversaciones telefónicas en las cuales el actual rector, JAIME ALBERTO CAMACHO PICO dialoga con un jefe paramilitar de alias “Felix” quien le solicita un listado “de los estudiantes y profesores que tienen ideas de izquierda”, con el fin de iniciar “un plan pistola” Siga..


Las Águilas Negras amenazan a la población a través de su propia web

El grupo ilegal señala como sus objetivos de ataque a prostitutas, atracadores, violadores y drogadictos.

El grupo paramilitar Águilas Negras, nacido tras la desmovilización de las Auc, creó una web para amenazar a la población y dejar claro cuáles son sus objetivos de ataque: prostitutas, atracadores, violadores y drogadictos. Siga..


La curul maldita

El representante a la Cámara que se ha hecho famoso porque sería el primero en la historia del país en acceder al Congreso con 792 votos tendría nexos con el paramilitar Ernesto Báez

Como si fuera poca la polémica que ha levantado Juan Pablo Sánchez, un joven de 27 años que con apenas 792 votos está a punto de asumir una curul en la Cámara de Representantes, ahora la noticia es que la palomita en el Congreso le puede durar poco si se llega a confirmar las evidencias que tienen las autoridades de sus nexos con los paramilitares. Siga..

Intelectuales debatirán crisis del capitalismo en Caracas

Para la cita se prevé la participación de los intelectuales en el Plan Nacional Revolucionario de Lectura y en las actividades de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, asimismo, cada foro será moderado por los periodistas Vanesa Davies, Ernesto Villegas y Tania Díaz, respectivamente. Con esta reunión se abordarán temas característicos de los tiempos actuales (medios de comunicación, cultura, consumo) desde la perspectiva del pensamiento crítico, para hacer frente a la lógica del capital y del mercado impulsada desde sus organizaciones empresariales, legitimadoras del pensamiento único. Siga..

Cuba se siente orgullosa fuera de la OEA

Caracas, 25 de mayo (PL).— El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que su país se siente muy orgulloso de estar fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA), un mecanismo que calificó de anacrónico. Siga..



Estatua de Amílcar Cabral donada por Fidel es inaugurada en Guinea

A propósito del Día de África, fue inaugurada en Guinea Bissau una estatua donada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en evocación de Amílcar Cabral, líder de la revolución en ese país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario