Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 13 de mayo de 2009

DAS de Colombia espió a todos los candidatos presidenciales del 2006



TeleSUR

Los candidatos opositores que en 2006 competían por la Presidencia con el actual mandatario colombiano, Álvaro Uribe, fueron espiados por el servicio de inteligencia estatal y sus teléfonos interceptados, revelaron este miércoles ex detectives a la radio La FM.

Dos ex técnicos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) que participaron en los hechos entregaron a esa emisora de radio algunas de las escuchas que hicieron al entonces candidato por el opositor Polo Democrático Alternativo (PDA) Carlos Gaviria.

"La campaña presidencial fue sometida a una guerra sucia", dijo uno de los ex investigadores tras entregar pruebas de las interceptaciones telefónicas.

Una de esas grabaciones conocidas hoy es una conversación entre Gaviria y su asesora en la que hablan sobre el tráfico de Bogotá y la tardanza para llegar a una cita que debía sostener el entonces principal candidato opositor a la reelección de Uribe.

Los ex detectives aseguraron que cuando Gaviria activaba su celular, se encendía una alerta para que los encargados de hacer las escuchas ilegales comenzaran su trabajo.

Bombardeo norteamericano dejó 140 muertos en Afganistán

Al menos 140 civiles, entre ellos 95 menores, perdieron la vida en un bombardeo de la aviación estadounidense registrado la semana pasada en la provincia afgana occidental de Farah, informó este miércoles una fuente parlamentaria.

TeleSUR
El miembro de la Cámara Baja del Parlamento afgano Nahim Khan Farahi explicó que 95 de las víctimas mortales eran menores de edad y 65 del sexo femenino, tanto mujeres adultas como menores. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario