Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 22 de abril de 2009

Por orden presidencial, Cámara le dice “No” a las horas extras desde las 6 pm.



Elespectador.com
En la mañana de este martes el Jefe de Estado solicitó a la bancada no continuar el trámite del proyecto.

De "escandalosa" calificó la oposición la votación que se dio al proyecto que pretendía que las horas extras fueran liquidadas desde las 6:00 pm. y no desde las 10:00 pm., como sucede actualmente.
Con una votación de 81 en contra y 10 a favor, la bancada de Gobierno le dijo "NO" a esa iniciativa.

¿Quiénes promovieron el hundimiento del proyecto?

* Augusto Posada * Nicolás Uribe Rueda. Siga..


UE pide más respaldo para la defensa de derechos humanos en Colombia
Por: EFE

Solicitan ‘cambios reales' en las políticas del Gobierno.

La presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, la eurodiputada de Los Verdes Hélène Flautre, llamó hoy a la Unión Europea (UE) a actuar de forma "más audaz y contundente" para defender a los ciudadanos en Colombia. Siga..

Hijos del Presidente, citados el 12 de mayo al Congreso

En la primera quincena de mayo serían escuchados los hijos del Presidente de la República ante el Congreso, para que expliquen la realidad del negocio de un terreno en Mosquera (Cundinamarca) que resultó con un avalúo superior por encontrarse ubicado en un lugar declarado zona franca. Siga..

Terrorista abatido en Bolivia planeaba independencia de Santa Cruz


El ahora fallecido Eduardo Rózsa Flores dijo en una entrevista concedida al estatal canal húngaro MTV que su presencia en Bolivia respondía a que lo llamaron a defender Santa Cruz y a separarla en un Estado independiente. Siga..



Venezuela recuperó más de dos millones de hectáreas de tierras

CARACAS, 21 de abril (PL).— Más de dos millones 400 mil hectáreas recuperó el gobierno venezolano como parte del rescate de tierras estatales que se encuentran ociosas, en latifundios o con problemas de distribución.

hoy el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, en contacto con Venezolana de Televisión, y destacó que las mismas son explotadas para incrementar la producción de alimentos como parte del la estrategia del Estado a fin garantizar la seguridad alimentaria. Siga..

Obama y el bloqueo

(Tomado de CubaDebate)

Ayer me refería al ángulo cómico de la "Declaración de Compromiso de Puerto España".

Hoy podríamos referirnos al ángulo dramático. Espero que nuestros amigos no se ofendan. Entre el documento que nos llegó como proyecto para ser sometido por los anfitriones de la Cumbre y el que en definitiva se publicó había diferencias. En el corre corre de última hora, no hubo tiempo para nada. Algunos puntos se habían discutido en largas reuniones las semanas previas al evento. En el último minuto, proposiciones como la que presentó la delegación de Bolivia complicaron más el cuadro. Fue incluida como una nota en el documento, decía así: Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario