Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 29 de abril de 2009

Mancuso reconoció el homicidio del abogado Eduardo Umaña



Elespectador.com

Nuevamente salpicó a varias empresas que colaboraron con las AUC,entre ellas Chiquita Brands.

Durante la segunda parte de su audiencia, el jefe paramilitar reconoció que el asesinato del profesor Eduardo Umaña Mendoza había sido planeado por algunos cabecillas de las Auc, entre ellos, Carlos Castaño.

Umaña fue asesinado en Bogotá el 18 de abril de 1998, cuando tenía en su poder casos como el de Palacio de Justicia y del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Además, señaló que las AUC cobraban impuestos a los narcotraficantes por la droga que salía de aeropuertos legales e ilegales.

También confirmó que recibieron ayuda de empresas como Chiquita Brands, Postobón, Carbón del Caribe, expreso Brasilia y algunas empresas de lácteos. Estos aportes se realizaban para garantizar la seguridad de estas empresas en los pueblos.

De igual forma denunció que la extracción ilegal de combustibles de la empresa estatal petrolera Ecopetrol la hacían con ayuda de algunos sus funcionarios y agentes de la policía.


Gobierno y Diputados españoles deberían repudiar la visita de Uribe

Ecologistas en acción
Ecologistas en Acción pide al Gobierno español y al Congreso de los Diputados que declaren ’persona non grata’ al presidente colombiano por su vinculación con las violaciones de los Derechos Humanos y la impunidad reinante bajo su mandato.

Ante la visita del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez a España, quien se reunirá con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y recibirá en Madrid el premio de las Cortes de Cádiz, Ecologistas en Acción se suma al rechazo de la concesión de este premio, como lo han hecho otras 150 organizaciones internacionales políticas, sindicales y sociales, además de miles de personas. Siga..


Condecora Raúl a Retamar con la Orden José Martí

Michel Hernández
michelher@granma.cip.cu

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, condecoró ayer al poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar con la Orden José Martí, en ceremonia efectuada en la Casa de las Américas por el medio siglo de esta institución cultural. siga..


Raúl Castro: son mínimas las medidas de EE.UU. hacia Cuba

Durante su discurso en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrado en la isla de Cuba, el jefe de Estado aseguró que pese a las resoluciones del mandatario Barack Obama sobre la isla, su alcance es ''mínimo''. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario