Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 11 de marzo de 2009

LA UNIDAD NO DETIENE SU MARCHA


Jaime Caycedo


Varios de los grandes medios de comunicación siguen empeñados en exhibir la supuesta división del Polo. Hacen caso omiso de los acuerdos alcanzados, ratificados por las votaciones de su Congreso en plenaria, e intentan darle legitimidad únicamente a las opiniones minoritarias que quieren un remedo de Polo paralelo.

Esta manera de mostrar las cosas es, por lo menos, una falta de respeto con una organización política legal, que actúa en la vida nacional como una fuerza de la oposición al régimen existente y que ha consolidado su perfil como una alternativa al sistema dictatorial de la guerra infinita, de los privilegios al gran capital y a las mafias del narcoparamilitarismo. Siga..

Organizaciones DD.HH. piden retirar a Uribe premio ''A la Libertad''

Los firmantes, miembros de al menos 150 organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, alegaron que este galardón entregado al presidente colombiano es ''inmerecido'' y ''profundamente injusto'' y agregaron que ''denigra al propio premio'' porque Álvaro Uribe ''es casi un dictador capaz de manipular al Parlamento para intentar perpetuarse en el poder''.

TeleSUR

Al menos 150 organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, entre ellas grupos colombianos y españoles, pidieron este martes que se retire la concesión del Premio "A la Libertad Cortes de Cádiz" al presidente colombiano, Álvaro Uribe, al calificarlo como un galardón "inmerecido" y "profundamente injusto".

El pasado 9 de enero el Ayuntamiento de Cádiz, ciudad del sur de España, concedió el I "Premio a la libertad Cortes de Cádiz" a Uribe por sus esfuerzos en pro de la libertad "y su abierta oposición a situaciones terroristas que la menosprecian". Siga..

Ordenan la recaptura del ex congresista Luís Eduardo Vives

En revisión la corte suprema de justicia revocó la retención domiciliaria que cobijaba al ex congresista Luís Eduardo vives condenado por sus nexos con miembros de las autodefensas.

La sala penal encontró que no se cumplían los requisitos para el otorgamiento de este beneficio y por eso ordenan la recapturan del ex congresista. Siga..

GOBIERNO FINANCIO CERCA DEL 100% DE LA PALMA

Así lo asevera un informe de la Contraloría General de la Nación en el que se presentan nuevos elementos de prueba sobre el uso de recursos públicos para la implementación del agronegocio ilegal de la palma en el Curvaradó a través de Finagro.

A pesar de las evidentes irregularidades que se presentaron durante el trámite de otorgamiento de los créditos, la cabeza máxima de la entidad oficial Cesar Pardo en ese entonces fue ascendido por Uribe Vélez al Banco Agrario como su presidente. Siga..

INTERNACIONAL

Declara Pyongyang que defenderá su soberanía

Pyongyang, 11 mar (PL) La cancillería de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) declaró hoy que tomará todas las medidas necesarias para defender su soberanía, ante la amenaza real de Estados Unidos y sus aliados.

Esta amenaza se ha vuelto más peligrosa con la realización desde el 9 al 20 de marzo de los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle por parte de tropas norteamericanas y surcoreanas en todo el territorio del sur de la península. Siga..

Elecciones presidenciales en El Salvador, la opción del cambio

San Salvador, 10 mar (PL) El Salvador, tierra profusa en volcanes, vive una erupción ajena a los designios de la naturaleza; nació de su convulsa sociedad, puesta a decidir en las urnas entre el "continuismo" y "el cambio" posible.

Será el próximo domingo, 15 de marzo, el día de los sufragios, con dos opciones en juego: conceder el voto a la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) o al opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Siga..



Prosiguen análisis en la Asamblea Nacional venezolana

Caracas 11 mar (PL) La Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional de Venezuela quedará hoy instalada para analizar la Reforma de Ley de Consejos Comunales, la Ley de Comunas y la Ley Orgánica del Distrito Capital. Siga..


Campaña electoral acrecienta actividad política en Ecuador

Quito, 11 mar (PL) El inicio de la campaña electoral en Ecuador incrementa hoy la actividad de los políticos que se disputarán un puesto público en los comicios generales del 26 de abril próximo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario