Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 6 de marzo de 2009

Foro Plan Centro -“DEBEMOS MIRAR CON CUIDADO EL PROBLEMA SOCIAL QUE SE AVECINA”

BOLETÍN DE PRENSA

Foro Plan Centro

“DEBEMOS MIRAR CON CUIDADO EL PROBLEMA SOCIAL QUE SE AVECINA”



* Preocupación en las comunidades por falta de información sobre el plan y las consecuencias que tendrá para los habitantes de esa zona de la ciudad



En respuesta a la gran preocupación de los ciudadanos que habitan la zona de influencia del denominado “Plan Centro”, por cuanto muchos de ellos ven amenazada su estabilidad y su permanencia en dicho sector, fue convocado para este sábado 7 de marzo un gran foro público que tendrá como objetivo escuchar a los representantes comunitarios y de la administración distrital en relación con las implicaciones que dicho plan acarreará.

La convocatoria, llamada “Foro Centro: Territorio para construir dignidad”, se realizará a partir de la una de la tarde en el auditorio de la Asociación Distrital de Educadores, ADE, localizado en la carrera 9 No. 2-45 Sur y lleva la firma de un importante grupo de organizaciones sociales, barriales y culturales pertenecientes a las localidades de La Candelaria, Los Mártires, Santafé, Teusaquillo, Antonio Nariño y San Cristóbal, involucradas en la cobertura del Plan Centro. El foro, a su vez, cuenta con el respaldo del Concejo de Bogotá el cual aprobó la convocatoria mediante la Proposición 063 de 2009. SIGA..


Chiquita pidió a juez anular demandas por asesinatos de Auc

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) - Chiquita Brands International pidió el viernes a un juez que anulara las demandas que señalan que la compañía productora de banano pagó a grupos paramilitares colombianos que asesinaron a cientos o incluso miles de personas.

Los abogados de Chiquita insistieron que el dinero que pagó por siete años a las Autodefensas Unidas de Colombia no tenía relación directa con las matanzas, asesinatos, secuestros y actos de intimidación cometidos por el grupo en las regiones productoras de plátano. Siga..


ONU presenta informe negativo para Colombia en Derechos Humanos.

Jueves, 05 de Marzo

La oficina de la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU presentó el informe del año 2008, cuyas conclusiones muestran que en el país se siguen presentando graves violaciones a los derechos humanos.

Denunciaron que todas las partes en el conflicto están cometiendo infracciones al Derecho internacional humanitario.

Para la ONU es muy preocupante la extradición de los jefes paramilitares, para el ente internacional es preocupante que no avancen sus juicios y sus delitos queden en la impunidad.

Finalmente expresaron su preocupación por la inclusión de disposiciones discriminatorias a las victimas de agentes del estado en el proyecto que hace tramite en el Congreso. Fuente

INTERNACIONAL

Presidente dominicano rendirá tributo a Héroe Nacional de Cuba

Santiago de Cuba, 6 mar (PL) El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, de visita en esta oriental ciudad cubana, rendirá hoy tributo al Héroe Nacional, José Martí, en el mausoleo que guarda sus restos. Siga..


Fidel Castro: Mi encuentro con Zelaya

La Habana, 6 mar (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que el presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, es sin duda un hombre bueno, con fuerte dosis de tradición e inteligencia asombrosa.

En un artículo intitulado "Mi encuentro con Zelaya", divulgado la víspera por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro subraya que el mandatario hondureño "sufre profundamente los abusos del imperio". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario