Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 20 de marzo de 2009

Falso positivo en Granada (Antioquia) / Crimen de Estado


Por: EL ESPECTADOR

Fiscalía ordenó capturar a dos soldados por el asesinato de una menor.


Se siguen conociendo casos de falsos positivos. El debate se volvió a encender luego de que se condicionara la ayuda militar norteamericana a las investigaciones de estos procesos. Siga..

El Estatuto Rural: hijo de la "parapolítica"

Héctor Mondragón
Caja de Herramientas

El gobierno presentó su proyecto de ley 30 C de 2006 de desarrollo rural. Las organizaciones campesinas, la Coordinadora de Desplazados, la Organización Nacional Indígena de Colombia y el Proceso de Comunidades Negras, tenían listo el suyo, con un enfoque muy diferente y un alcance mucho mayor y el PDA aceptó presentarlo, el proyecto 99 C de 2006. Contra el reglamento el entonces senador Alvaro Araujo, presidente de la Comisión V del Senado, se negó a acumular el proyecto 99, dando la tónica de lo que sería el proceso de aprobación del Estatuto Rural. Siga..

Masacre en el Chocó: siete pescadores acribillados

Caracol

Una masacre de siete pescadores se registró en Boca de Chavica en la desembocadura del río San Juan, a 30 minutos en lancha rápida del puerto marítimo de Buenaventura, en el departamento del Chocó. Siga..

INTERNACIONAL
Presentan pruebas de corrupción contra alcalde venezolano

Se denunció que el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, posee en EE.UU. al menos 7 viviendas y un centro comercial, además de participar en 13 empresas ubicadas en el estado de Florida, como lo dio a conocer el cuerpo de investigación que lleva el caso. Siga..

Concluye hoy Convención Cubana de Ciencias de la Tierra

La Habana, 20 mar (PL) La III Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias 2009) concluye hoy en esta capital después de cinco días de sesiones en los que se tratan temas tan importantes como petróleo y gas, minería y educación de las geociencias. Siga..



Reflexiones de Fidel Castro: Los culpables somos nosotros


La Habana, 20 mar (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, llamó a recibir con todos los honores que merece su ejemplar conducta al equipo cubano de béisbol participante en el II Clásico Mundial de ese deporte. Siga..

El Consenso de Washington fracasó en América Latina, Bachelet

Nueva Delhi, mar (PL) La fórmula neoliberal denominada Consenso de Washington fracasó en América Latina, y por eso los pueblos optan por alternativas progresistas en busca de soluciones a sus problemas, afirmó hoy la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario