Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 9 de marzo de 2009

Defensoría exige explicación por muerte de activista gay.




Álvaro Miguel Rivera fue asesinado este fin de semana en Cali... Él era un vocero de los homosexuales que reclaman igualdad de derechos... el defensor del pueblo de Cali dice que el crimen está relacionado con su causa.

Aunque otras autoridades piensan que se trata de un homicidio común, motivado por el robo, o de un crimen pasional, sus compañeros de causa y el Defensor del Pueblo piensan se trata un asesinato homofóbico.

Como ‘bestial’, calificaron algunos sectores la muerte de Álvaro Miguel Rivera, líder del sector LGBT en Cali y del grupo ‘polo de rosa’.

Mediante un comunicado el Polo Democrático rechazo el asesinato del activista que fue hallado muerto en su apartamento de la capital del valle, y hasta ahora no hay pistas de los autores del crimen pero si, antecedentes de casos similares…

Por eso la Defensoría del Pueblo de Cali, ya hizo un llamado a las autoridades…

Y recordó que Colombia ya esta en la mira de las Naciones Unidas que a través de su oficina antitortura, ya ofició al gobierno colombiano para que explique el trato que se le da precisamente en Cali, al tema de la diversidad.

Lo cierto es que para quienes desde hace años luchan por la igualdad de derechos para los homosexuales, travestís, y bisexuales en esa ciudad, lo de Rivera no tiene otra explicación…

Con el de Rivera son ya muchos los casos de asesinatos de homosexuales en Cali, cuyos sectores piden que no se tenga en cuenta su condición sexual, para llevar a cabo una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario