Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 5 de marzo de 2009

“Antequera, podrán cortar la flor pero no la primavera”


Hay hombres que luchan un día y son buenos
Hay hombres que luchan un año y son mejores
Hay hombres que luchan muchos años y son muy buenos
pero hay quienes luchan toda la vida
Esos son los imprescindibles
Bertolt Brecht


Fue aproximadamente a las 3: PM, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, iba abordar un avión que lo transportara hacia Barranquilla, ciudad en la que libró batallas por la reivindicación de los derechos estudiantiles durante sus épocas mozas en la Universidad del Atlántico, cuando se vio interceptado por entre 2 o 4 sicarios, los cuáles segaron su vida de con las balas asesinas del Estado. Siga..


Capturan a un ex fiscal que habría favorecido a 'paras'

Se trata de Jorge Cañedo de la Hoz, capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia.


El Alto Tribunal, que lo condenó a 44 meses de prisión por el delito de prevaricato por acción, había pedido el 28 de enero pasado seguir con su caso.

El ex fiscal de Justicia y Paz Jorge Cañedo de la Hoz presuntamente favoreció al ex alcalde de Frontino (Antioquia) Gilberto Rodríguez Celis, que a su vez estaba siendo investigado por parapolítica. El ex fiscal hacía parte del equipo de Guillermo León Valencia.

Para conocer la historia completa que compromete a De la Hoz, haga clic AQUÍ.

Denunciarán aumento de falsos positivos/ Son Crímenes de Estado

Con el encuentro de unos 200 familiares de víctimas de presuntas ejecuciones extrajudiciales se inicia el jueves en Bogotá la jornada ‘Los falsos positivos son crímenes de Estado’, que según sus organizadores pretende rechazar este hecho y alertar a las autoridades sobre nuevos casos.

Varias organizaciones defensoras de Derechos Humanos, encabezadas por el Movimiento Nacional de Víctimas de Estado, lideran el evento que culminará el próximo sábado y se realizará simultáneamente en España, Irlanda y Argentina, además de otras ciudades del país como Cúcuta, Bucaramanga y Medellín. Siga..

INTERNACIONAL

La crisis actual ha puesto al desnudo las carencias y fallas del sistema

• Expresó José Manuel Zelaya Rosales, Presidente de Honduras en el XI Encuentro de Globalización y Problemas del Desarrollo. Condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Deisy Francis y Susana Lee
Francis_mexidor@granma.cip.cu
Susan.ll@granma.cip.cu

La importancia de la integración para hacer frente a la actual crisis económica. La búsqueda de nuevos modelos de desarrollo y en ese contexto el combate a la pobreza, estuvieron en el centro de la ponencia presentada la víspera por José Manuel Zelaya, Presidente de Honduras, en la segunda sesión del XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo. Siga..

Chávez ordena expropiación de transnacional estadounidense

'Iníciese el proceso expropiatorio a Cargill'', expresó Chávez, con lo que una de la plantas ubicada en el estado llanero central de Portuguesa pasará a control de la autoridades venezolanas a penas salga el decreto firmado por el mandatario nacional y publicado en Gaceta Oficial (boletín).

TeleSUR

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó este miércoles al ministerio de Agricultura y Tierras iniciar el proceso de expropiación de la empresa transnacional estadounidense Cargill, la cual ha sido acusada por violar las leyes de este país que garantizan el acceso de la población a alimentos de calidad y baratos. Siga..


Fidel Castro: Mi encuentro con Leonel Fernández

La Habana, 5 mar (PL) Prensa Latina trasmite a continuación el artículo intitulado Mi encuentro con Leonel Fernández, Presidente de la República Dominicana, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgado por la publicación digital Cubadebate. Siga..

Expertos suramericanos y africanos se reúnen en Caracas

Caracas, 5 mar (PL) Grupos de expertos suramericanos y africanos instalarán hoy en esta capital mesas de trabajo como parte de los preparativos de la II Cumbre América del Sur-África, que tendrá lugar aquí en julio o agosto. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario