Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 19 de febrero de 2009

VENEZUELA: A PROFUNDIZAR EL PODER POPULAR


Comunicado

VENEZUELA: A PROFUNDIZAR EL PODER POPULAR

El Partido Comunista Colombiano felicita al pueblo venezolano, sus organizaciones sociales y partidos políticos, por la democrática jornada que eleva a rango constitucional importantes aspiraciones para profundizar el poder popular.

La victoria del pueblo venezolano simboliza el giro necesario de América Latina hacia posiciones progresistas y de izquierda que están derrotando el modelo de acumulación neoliberal. El cuál ha sembrado sobre nuestros países la más profunda desigualdad, injusticia, violencia e irrespeto de los derechos humanos.

El triunfo de la voluntad popular representa la necesidad de conmemorar el bicentenario de nuestra independencia como una lucha continental. Recuperar el sentido de esa integración justa de América que soñaron Francisco Miranda, San Martín y Simón Bolívar.

Espíritu que en la Carta de Jamaica el Libertador expresa al afirmar: “Con cuanta emoción de gratitud leo el pasaje de la carta de usted en que me dice <>. Yo tomo esta esperanza por una predicción, si la justicia decide las contiendas de los hombres”.

Para la comunidad andina de naciones las luchas contra la iniquidad, la dependencia y la injusticia social, constituyen tareas continentales. Los comunistas colombianos y los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela saludamos la reciente victoria que debe convertirse en la profundización del poder popular.

El Partido Comunista Colombiano reafirma su lazo entrañable de amistad y solidaridad con la gesta democrática del pueblo venezolano.

COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL
PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO



Bogotá, 18 de Febrero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario