Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 16 de febrero de 2009

Soldados habrían utilizado un colegio como trinchera.


Una comisión de Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo viaja al Guaviare para verificar una denuncia según la cual el Ejército utilizó como trinchera un colegio.

A las 8.30 del pasado jueves los estudiantes del colegio Santa Helena estaban en su segunda hora de clase y comenzaron a entrar balas por las ventanas, según nos dijeron los profesores.

La comunidad de Puerto Cachicamo en el Guaviare, denuncio que soldados de la fuerza de tarea “omega”, que opera en la zona, utilizaron las instalaciones del colegio, santa helenita, como trinchera para defenderse del ataque de las FARC.

Los hostigamientos comenzaron a las 8:50 de la mañana cuando guerrilleros de las FARC atacaron a los uniformados…segundos después, según los profesores, los soldados corrieron hacia el colegio.

El enfrentamiento duró cerca de 10 minutos… tres menores resultaron heridos…

Sin embargo en un comunicado de las fuerzas militares, asegura que las FARC utilizaron francotiradores provocando la muerte de un soldado y heridas a tres menores, hecho que esta siendo investigado por los altos mandos de la fuerza de tarea “ Omega”.

En el comunicado no se refiere si los uniformados actuaron o no dentro de las instalaciones del colegio.

Pero el comité de padres de familia, asegura que esa unidad militar ha venido actuando irregularmente en Puerto Cachicamo.

Mañana, una comisión de la Defensora del Pueblo y del Bienestar Familiar viajara a la zona para verificar si el colegio fue utilizado como trinchera.


VER VIDEO



Uribe quiere TLC con Europa para que EU le perdone parapolítica y faltas a DD.HH.

Jorge Enrique Robledo

Como parte de la arremetida contra los Tratados de Libre Comercio, el senador de oposición Jorge Enrique Robledo anunció que emprenderá una lucha frontal para que no sea aprobado el TLC entre Colombia y Europa.

"Vamos a empezar a explicarle a los colombianos que los europeos si se quieren aprovechar de la debilidad de Álvaro Uribe para quitarnos más cosas que las que nos quitaron los gringos con su TLC", dijo Robledo al advertir que no permitirá un tránsito fácil del proyecto de convenio comercial entre el país y el ‘viejo continente'. Siga..

INTERNACIONAL

Actuación de eurodiputado español en Venezuela fue premeditada

Madrid, feb (PL) La actuación del eurodiputado español Luis Herrero en Venezuela fue premeditada y constituyó “una jugada más en la estrategia de todo vale contra Chávez”, denuncia hoy aquí el periódico La República. Siga..

Fidel Castro: El Colmo del Ridículo

La Habana, feb (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que es una verdadera suerte que Chile no viva bajo la férula de Augusto Pinochet.

Como me divierto observando la furia del sector mas rancio de la oligarquía. Algunos de sus líderes de visita en Cuba hace años, no vacilaron en reunirse conmigo para demostrarme cuán capaces y sabios eran. Ni siquiera a ellos los traté con altanería, indicó Fidel Castro. Siga..


En esta elección popular, el pueblo venezolano apoyó la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución, lo que permite la postulación continua en todos los cargos de elección popular.

TeleSUR

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este domingo que la opción del Sí obtuvo el 54,36 por ciento de los votos escrutados (6 millones 3 mil 594 votos), con lo que queda aprobada la Enmienda Constitucional frente a la opción del No que alcanzó 45,63 por ciento (5 millones 40 mil 82 votos).

Los datos corresponden al primer primer boletín de resultados divulgado por el ente rector y que refleja el 94,2 por ciento de la transmisión de los datos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario