Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 6 de febrero de 2009

Sigifredo López agradeció a Piedad Córdoba y a presidentes Chávez y Lula


Caracas, 05 Feb. ABN.- El ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López liberado este martes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) luego de siete años de cautiverio, agradeció la labor en pro de su libertad llevada adelante por la senadora Piedad Córdoba y por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

“Agradezco al gobierno de Brasil, al presidente Lula, a la Cruz Roja, a la senadora Piedad Córdoba y al presidente Chávez y a todo el pueblo venezolano. Gracias porque ellos han puesto más que un grano de arena, su aporte fue inmenso” para lograr estas liberaciones, indicó en sus primeras declaraciones a la prensa desde el aeropuerto de la ciudad colombiana de Cali, donde aterrizó el helicóptero que lo traía de la selva.

Esta tarde López otorgará una rueda de prensa donde dará detalles de su liberación, sus días en cautiverio y acerca del incidente donde murieron los once diputados del Valle del Cauca que fueron secuestrados junto a él.

De esta forma, las Farc realizaron la última entrega acordada con el grupo Colombianos y Colombianas por la Paz que reúne a diversas personalidades de Colombia.

El domingo pasado la insurgencia entregó a la comisión humanitaria a cuatro uniformados y este martes liberaron al ex gobernador del Meta, Alan Jara.

Daniel Samper denuncia las mentiras del gobierno que pusieron en riesgo la misión que iba por Jara

La Cruz Roja y Colombianos por la Paz jamás pactamos, como dice el ministro Santos, que hubiera sobrevuelos militares

Febrero, 6.- Pacocol presenta los apartes más importantes de la entrevista que dio el conocido periodista a El Radar de Caracol TV, anoche 5 de febrero en su programa de las once de la noche. El domingo en El Tiempo aparecerá una nota suya sobre el tema

-Los sobrevuelos estaban acordados?
Con nosotros? De ninguna manera, si lo garantes Colombianos por la Paz hubiéramos sabido que el gobierno quería poner vuelos a la altura que fuera, 3000, 10.000, 100.000 pies de altura, nos hubiéramos negado a ello, es decir habría pasado lo que pasó, solo que nosotros hubiéramos quedado como cómplices de esto, los guerrilleros pensaron que esto era una trampa, nunca supimos, cuando empezamos a ver los vuelos y a oírlos solo supimos que el gobierno intentaba mandar aviones para sobrevolar una zona tan delicadísima como era esa. Siga..

INTERNACIONAL

Reflexiones de Fidel Castro

La respuesta inmediata

Apenas habían pasado unas pocas horas y la respuesta se produjo. Habló el Jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel. Carece de importancia que hubiera omitido mencionar mi modesta Reflexión. Lo que importa es la respuesta.

Dijo a los periodistas que lo que interesa al Presidente Obama es la comunidad cubanoestadounidense. Era la primera vez que mencionaba el tema después de la toma de posesión. Entre los cubanos que podían votar en virtud de sus raíces, lo habían hecho en proporción de 3 a 1 por el candidato demócrata, en el Estado de la Florida. Los casi 12 millones de cubanos que habitan la Isla no le interesan.

Cuando le preguntaron cuál era su candidato en Cuba, el hombre más cercano al Presidente no quiso ahondar en el tema: "Creo que cuanto menos se diga sobre Cuba, mejor".

"Autorizará los viajes de los cubanoestadounidenses a Cuba y las remesas de dinero."

Del derecho a viajar de los ciudadanos norteamericanos, ni lo mencionó.

La Ley de Ajuste Cubano y el Bloqueo no le merecieron referencia alguna.

Así más temprano que tarde va perdiendo su virginidad la política de Obama.

Fidel Castro Ruz

Febrero 5 de 2009


Camilo Cienfuegos: legendario ejemplo de revolucionario cubano

Diony Sanabia Abadia

La Habana, 6 feb (PL) Cubanos de todas las edades evocan las hazañas y acciones protagonizadas por el legendario combatiente Camilo Cienfuegos cuando el almanaque marca hoy el aniversario 77 de su nacimiento.

La barriada de Lawton, en esta capital, vio venir al mundo el 6 de febrero de 1932 a un niño quien años más tarde se convirtió en guerrillero de primera fila del Ejército Rebelde en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista. Siga..

Ecuador: tras inscripciones comenzó período de impugnación candidatos

Quito, 6 feb (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió hoy el periodo de impugnaciones de 48 horas, tras concluir el proceso de inscripción de candidatos a los comicios generales del 26 abril próximo en Ecuador.

Cualquier persona podrá acercarse al CNE para presentar una denuncia o reclamo en contra de los pretendientes al sillón presidencial y otros aspirantes a cerca de seis mil cargos públicos. Siga..

El fenómeno Cuba en Ginebra

Fausto Triana, enviado especial

Ginebra, 6 feb (PL) Una lógica empírica serviría para preguntarse las razones que convierten a Cuba en un protagonista de lujo en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, con un respaldo significativo a sus postulados.

Para llegar a las respuestas se requieren de varios análisis, pero la extensión es un pecado capital en un concierto mediático que no siempre tendría la frialdad de resaltar, como debiera, el éxito del Examen Periódico Universal (EPU) de la Isla. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario