Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 4 de febrero de 2009

Partido Comunista Colombiano asegura que atentado en Cali fue un montaje


TeleSUR

El Partido Comunista Colombiano (PCC) aseguró este martes que el atentado del pasado domingo en Cali, cometido con un coche bomba que dejó dos muertos y 35 heridos, fue un montaje.

Se trató de "una provocación" de la que "quedó semidestruida" la sede regional del movimiento en esa ciudad del suroeste del país, sostuvo el movimiento político en un comunicado divulgado en Bogotá.

El PCC "repudia enérgicamente el atentado criminal", que ha sido presentado por los medios de prensa como un ataque a una dependencia de archivos de la Policía, agregó la misma fuente, que lo consideró como un "falso positivo" o montaje.


Aida Quilcué culpa a Uribe del crimen de su esposo

Caracol

"Yo sabía que Uribe no me iba a perdonar", afirmó la líder indígena Aida Quilcué al culpar al gobierno de la muerte de su esposo, a manos del Ejército, y manifestar que todo fue planeado como un falso positivo tendiente a mandarla a la cárcel. Siga..



Absurdo/ Base de Manta sería ubicada en Colombia

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield destacó que las conversaciones entre los dos países para la instalación de una base aérea, que actualmente se encuentra en Manta Ecuador, van por buen camino. Siga..



INTERNACIONAL


Los tiempos cambian en CDH de Ginebra

Fausto Triana, enviado especial

Ginebra, 4 feb (PL) Lo que pudiera antojarse una rareza tiene lugar en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas en Ginebra, donde por primera vez en años se analizan por igual a todos los países en este dominio. Siga..


Venezolanos inician quinta fase de despliegue por el Sí

Caracas, 4 feb (PL) Los seguidores del presidente Hugo Chávez iniciarán hoy en todo el país lo que han llamado la quinta fase de despliegue en apoyo a la enmienda constitucional, que propone la reelección continua de los cargos públicos. Siga..


Presidente ecuatoriano oficializa candidatura ante Consejo Electoral

Quito, 4 feb (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, acudirá hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) para oficializar su candidatura y buscar la reelección en los comicios del 26 de abril próximo.

Acompañado de pretendientes a asambleístas nacionales por su movimiento Alianza País, Correa se registrará ante el CNE como aspirante a un nuevo período de mandato, bajo el marco de una nueva Constitución. Siga..

Presidente cubano concluye fructífera visita a Rusia

Odalys Buscarón

Moscú, 4 feb (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, concluye hoy su visita oficial de una semana a Rusia con resultados positivos para las relaciones bilaterales. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario