Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 27 de febrero de 2009

Ex paramilitar condenado a 8 años de cárcel por asesinato de sindicalista en el Cesar


Febrero de 2009

La Fiscalía condenó a ocho años y seis meses prisión a Daniel Toloza Contreras, alias 'Cura', por el homicidio de Pablo Antonio Padilla, un dirigente sindical, ocurrido en el departamento del Cesar.
El Juzgado 11 Penal del Circuito Especializado de Bogotá, condenó anticipadamente a ocho años y seis meses de prisión al ex paramilitar Daniel Toloza Contreras, alias ‘Cura', por el homicidio de Pablo Antonio Padilla López, vicepresidente del Sindicato Nacional de la Industria del Cultivo y Procesamiento de Aceites y Vegetales, Sintraproaceites.

El crimen del dirigente sindical fue cometido el 23 de febrero de 2001 en el municipio de San Alberto, Cesar, donde dos hombres que se movilizaban en una moto lo asesinaron.

De acuerdo con un fiscal de Derechos Humanos y DIH, en la investigación también aparece vinculado por línea de mando, el desmovilizado Juan Francisco Prada, alias 'Juancho Prada', ex cabecilla del Bloque Norte de las autodefensas.

En días pasados, en diligencia de formulación de cargos para sentencia anticipada, Juancho Prada aceptó su responsabilidad en el asesinato del sindicalista Padilla López. 'Juancho Prada', también está condenado por un juzgado especializado de Valledupar a 19 años de prisión por la muerte de Aida Cecilía Lasso, ex candidadta a la Alcaldía de San Alberto, César, y de su hija de 12 años.

Con información de Fiscalía. Fuente

“Peligrosa comunión de intereses en la CNTV”

Por: Redacción Política de Elespectador

En la Comisión Sexta del Senado denunciaron que hay un ‘carrusel' de candidatos y sus asociaciones para comisionados nombrados por José Obdulio Gaviria, Fernando Álvarez y Juan Gonzalo Angel.


En desarrollo de un debate sobre la elección de los nuevos Comisionados de Televisión, el senador Rodrigo Lara denunció lo que denominó un ‘carrusel' de candidatos postulados por José Obdulio Gaviria, Fernando Álvarez y Juan Gonzalo Angel.

"Como le adjunto en una remisión de documentos que serán enviados a la Fiscalía y a la Procuraduría hay un carrusel de asociaciones que buscan favorecer a los cinco candidatos presentados por José Obdulio Gaviria, Fernando Álvarez y Juan Gonzalo Angel", recalcó. Siga..


Congresistas mexicanos demandarán a Colombia por muerte de estudiantes de ese país

Por: EFE - Quito

Congresistas de México, que visitan Quito, anunciaron que preparan una demanda contra Colombia ante cortes internacionales por el ataque efectuado el 1 de marzo del año pasado contra un campamento clandestino de las Farc en la selva de Ecuador, en la que fallecieron cuatro estudiantes mexicanos.Según los congresistas, "el Estado colombiano es responsable", por lo que preparan sendas demandas ante la Corte Penal Internacional, la Corte de Justicia de la Haya y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Siga..

Insolito/ Colombia amplía el acceso en bases militares a naves de EE.UU.

''Ya tienen acceso'', pero lo que se negocia es que ''en vez de tener un tipo de aviones, tengamos este otro tipo de aviones'', dijo el ministro, quien dijo estar confiado en que para marzo se apruebe el acuerdo, que profundizará la cooperación más allá del Plan Colombia.

TeleSUR

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este jueves que el Gobierno de ese país ampliará el permiso para que aviones estadounidenses utilicen sin limitaciones la bases militares del Ejército de ese país sudamericano. Siga..

INTERNACIONAL

E.UU.: cadena de estafas

Washington, 27 feb (PL) A poco de la que fuera reconocida como la estafa del siglo, cometida por uno de los hombres más importante de Wall Street, un nuevo escándalo financiero ocupa por estos días los titulares estadounidenses. Siga..

Oposición boliviana obstaculiza diálogo con el gobierno

Santa Cruz, Bolivia, 27 feb (PL) En un último intento por articular acciones contra el gobierno boliviano, prefectos opositores agrupados en el Consejo Nacional Democrático (CONALDE) deciden hoy aquí su participación en un diálogo convocado por Palacio Quemado sobre las autonomías.

La reunión es impulsada por dirigentes cívicos y las máximas autoridades de Santa Cruz (Rubén Costas), Beni (Ernesto Suárez), Tarija (Mario Cossío) y Chuquisaca (Savia Cuéllar). Siga..


¿50 balas para qué?


China respondió ayer a un informe de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en China con un informe sobre el historial de derechos humanos en Estados Unidos.

"La práctica estadounidense de lanzar piedras contra otros mientras vive en una casa de vidrio es un testimonio de los estándares dobles e hipocresía de Estados Unidos al abordar los asuntos de los derechos humanos y eso ha socavado su imagen internacional", dijo la Oficina de Información del Consejo de Estado en su informe sobre la situación de derechos humanos en Estados Unidos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario