Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 27 de febrero de 2009

EL POLO DEBE REAFIRMAR LA NECESIDAD DE UN CAMBIO DEMOCRÁTICO


* No basta la paz. Hay que enfrentar y resolver la miseria y las extremas desigualdades que se han ido acentuando en el país.

* Es posible un cambio profundo y queremos invitar al pueblo a que conserve esa esperanza y trabaje unido para conseguirlo

El secretario general del Partido Comunista Colombiano y actual concejal de Bogotá, Jaime Caycedo Turriago, dijo hoy en vísperas del Congreso del Polo Democrático Alternativo (PDA) que esta colectividad tiene la obligación de hacerle un claro planteamiento de izquierda a la sociedad colombiana que busque dar solución de fondo a la grave situación política y económica que hoy enfrenta el país.

“La crisis que hoy vivimos representa las dos caras de un mismo régimen: por una parte, la angustia económica que agrava aún más la penosa situación de millones de pobres en el país y que incluso puede llevar al abismo a las capas medias de la población; y por otra, el resquebrajamiento de ese régimen por su persecución a los opositores, el narcoparamilitarismo empotrado en el poder, el monopolio de la contratación del Estado en manos de los amigos de Uribe y la ineficiencia de la inversión social y en la infraestructura. Todo esto agravado por la crisis capitalista, en la que Colombia está sobreexpuesta por su extrema dependencia de la economía de EEUU”, enfatizó Caycedo. Siga..


1 comentario:

  1. Huelga general contra la oligarquía y sus amos extranjeros.
    Los trabajadores deben ser indeminizados con las empresas por el colapso de la economía mundial. Si los avariciosos especuladores la hundieron; entrégenla al pueblo para que la reviva con su sudor!

    ResponderEliminar