Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 2 de febrero de 2009

Con su puño y letra "Don Berna" revive la parapolítica.


Desde una cárcel de Nueva York, el extraditado paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias Don Berna, escribió una carta que puede poner en problemas a la expresidenta del senado, Nancy Patricia Gutiérrez.

Don Berna asegura que alias El Pájaro sí ayudó a la campaña electoral de Nancy Patricia Gutiérrez… La destinataria de la carta es la detenida ex congresista Rocío Arias.

VER VIDEO


Valencia Cossio: sigue el juicio en su contra ante la Corte

El lunes continúa la audiencia del Guillermo Valencia Cossio, donde se espera que la Corte acepte o rechace varios testimonios pedidos por la defensa y la Fiscalía, entre los que se cuenta los de Óscar Naranjo, Alonso Salazar y alias 'El Alemán'. Siga..


INTERNACIONAL

Cumbre del ALBA evalúa en Venezuela metas de 2009

Caracas, 2 feb (PL) La cumbre de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) más Ecuador y otros países invitados de la región evaluará las metas del grupo en 2009 y planes para enfrentar la crisis económica mundial.

En la cita estarán los presidentes venezolano, Hugo Chávez, Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Manuel Zelaya (Honduras), Daniel Ortega (Nicaragua), el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura. Siga..


Con nuevos desafíos concluye Foro Social Mundial


Belém, Brasil, 1 feb (PL) Representantes de unos cinco mil movimientos sociales concluyen hoy aquí el noveno Foro Social Mundial (FSM) con la certeza de que urge pasar a una etapa de lucha más ofensiva frente al capitalismo global.

El Foro debe prepararse para pasar a la ofensiva, remarcó el presidente venezolano, Hugo Chávez, en esta ciudad amazónica capital de la provincia de Pará y sede del encuentro.

Es hora de que veamos cómo hacemos para que la consigna Otro mundo es posible sea llevada a la práctica. No alcanza con intercambiar experiencias entre militantes de todos los continentes, opinó el intelectual brasileño Emir Sader.

Consideró Sader que con los años el movimiento se ha visto obligado a dar respuestas a realidades que superan sus propuestas iniciales, de ahí los nuevos desafíos.

Durante seis días más de 100 mil personas provenientes de 150 países examinaron temas como la crisis económica internacional, el deterioro medioambiental, las problemáticas de los indígenas, de los sin tierra y de las mujeres, y la paz mundial.

Momento histórico del FSM, que distinguió esta edición de las anteriores, fue la participación en los debates de los mandatarios Evo Morales de Bolivia, Hugo Chávez de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador, y Fernando Lugo de Paraguay.


Primer ministro ruso se reunirá con presidente cubano
Odalys Buscarón Ochoa


Moscú, 2 feb (PL) El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se reunirá hoy con el Presidente de Cuba, Raúl Castro, durante la sexta jornada de la visita oficial que realiza a este país.

Raúl Castro dialogará con Putin en la sede del Gobierno, luego de haber sostenido conversaciones oficiales en el Kremlin con el mandatario, Dmitri Medvédev. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario