Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 19 de febrero de 2009

COLOMBIA / Importante debate como antesala al II Congreso del Polo Democrático


Por H.DURANGO

El Periódico VOZ reunió a personalidades del PDA para escuchar sus planteamientos sobre los temas centrales del II Congreso Nacional del Polo.


Por iniciativa del Periódico VOZ se realizó en Bogotá el miércoles 18 de Febrero un desayuno de trabajo con la asistencia de dirigentes del Polo Democrático Alternativo PDA entre quienes se destacan Jorge Robledo, senador de la República; Jaime Caicedo, concejal de Bogotá; los dirigentes nacionales del PDA Carlos Romero, Gloria Cuartas, Arnulfo Bayona, Carlos Lozano Guillén, Dr. Román Vega y el vocero juvenil Andrés Álvarez. Siga..


Cuatro años de mentiras y exterminio pero al mismo tiempo cuatro años de memoria y dignidad

02/18/2009

Autor: COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADÓ

El 21 de febrero se cumplen cuatro años de la horrenda masacre realizada por el ejército en accionar conjunto con los paramilitares; allí fueron asesinados Luis Eduardo, su hijo Deiner, su compañera Bellanira, Alfonso, su compañera Sandra sus hijos Natalia y Santiago así como Alejandro. Ha sido una de las peores masacres realizadas en la historia de nuestro país; allí se unió la sevicia total, los instintos de muerte y exterminio combinados con el descaro total en búsqueda de un solo objetivo: poder acabar con la comunidad.. Siga..

Organizaciones sociales realizaron actos paralelos a la negociación del TLC Colombia - Unión Europea

RECALCA, Bogotá, febrero 18 de 2009

Mientras se realizaba la primera ronda de negociación del Tratado de libre comercio (TLC) entre la Unión Europea y Colombia, Ecuador y Perú, un conjunto de organizaciones sociales discutieron sobre las consecuencias de la firma del mismo, organizaron actividades, con el fin de difundir entre la opinión pública las implicaciones de esta negociación y evidenciar el desacuerdo de importantes movimientos sociales con el contenido, cronograma y forma en que se está negociando. Siga..

Asamblea Nacional entrega hoy a Chávez resultados eleccionarios

Caracas, feb (PL) La presidenta de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Cilia Flores, entregará hoy al presidente Hugo Chávez los resultados de la propuesta de modificación a cinco artículos de la constitución, refrendados por el pueblo el 15 de febrero. Siga.

Sombras nada más
Por: Mario Morales
El diagnóstico es lo único claro. Sufrimos de esa endemia que el Centro de Justicia de las Américas bautizó como “Opacidad legal” y que no es otra cosa que la falta de transparencia en las estructuras políticas, económicas y, especialmente, judiciales.

La lista de síntomas, a cual más grave, es interminable y bien podrían tener méritos para ingresar a la ya extensa historia nacional de la infamia, como el uso por parte del Gobierno del estado de conmoción interior para disolver el paro judicial y que la Corte Constitucional acaba de declarar inexequible. La respuesta del Minjusticia fue tan cierta como cínica: “La medida no tiene ningún efecto práctico”. Y así aspira a la aprobación del TLC. Siga..

Ecuador expulsa a otro funcionario de embajada EE.UU.

TeleSUR
Ecuador expulsó a otro funcionario de la embajada de Estados Unidos en el país, acusándolo de intervenir en decisiones de una unidad policial, dijo el miércoles una autoridad ecuatoriana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconí, informó a periodistas la decisión de expulsar a Mark Sullivan, primer Secretario de la embajada estadounidense en el país, tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

El país andino expulsó la semana pasada a otro oficial de la misión diplomática por las mismas razones.

Eva Golinger presenta en Cuba La telaraña imperial

La Habana, feb (PL) La abogada e investigadora estadounidense-venezolana Eva Golinger presentó hoy aquí el libro La telaraña imperial, que pone al descubierto la red de instituciones y personas al servicio de Estados Unidos para dominar al mundo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario