domingo, 18 de enero de 2009

Si Se Puede -- Colombianos, Libaneses y palestinos residentes en el municipio de Maicao acudieron al llamado del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

Colombianos, Libaneses y palestinos residentes en el municipio de Maicao acudieron al llamado del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO el pasado viernes a una marcha por la paz y la solidaridad que recorrió varias calles y carreras en donde sus participantes protestaron contra los ataques indiscriminados de palestinos inocentes especialmente población infantil, mujeres y ancianos.

Los manifestantes tomaron como punto de partida la calle 11 con carrera 6 sector céntrico de la ciudad hasta donde un gran grupo de personas pertenecientes a la colonia árabe residente en esta municipalidad se hizo presente portando símbolos de sus países, pañuelos blancos, la bandera de Colombia y entre otros atuendos el muy conocido "Kafiyi" que no es mas que una pañoleta que los Árabes utilizan para asistir a ceremonias especiales.

En esta marcha se escucharon consignas contra los ataques que se vienen realizando y que afectan muchas familias que no tienen nada que ver con los conflictos entre estas dos naciones.

El grupo de manifestantes llegaron hasta la plaza Simón Bolívar en donde una mujer árabe pedía la paz para los habitantes de la franja de Gaza, y varios niños que se encontraban sobre una tarima respondían en coro que querían la paz del mundo.

El profesor Pedro Delgado Moscarela realizó un corto discurso además impartió la orden para regresar a sus lugares de origen, orden que fue cumplida a cabalidad y en completo orden escoltados por la policía llegaron de nuevo al Barrio Árabe.



Por su parte el presidente del comite ejecutivo municipal del POLO en Maicao, Ali Ibrahim Fakih, en diálogo con EL INFORMADOR señaló que ya el mundo conoce de la masacre que se viene realizando contra los hermanos palestinos en la franja de Gaza y por tan eleve hecho se han reunido colombianos y Árabes para la realización de esta marcha de carácter pacifico a favor de una paz justa y merecedora en el mundo entero.

Indicó que desde el año 1967 se viene bombardeando a un pueblo indefenso porque ya es el tiempo de decir basta, no mas guerra para demostrar que desde el PDA y en la Guajira si decimos no a la Guerra y si a la paz.

Ibrahim, dijo que en la ciudad de Maicao viven mas de 2 mil 500 árabes que en su gran mayoría se congregan en la Mezquita Omar, son de diferentes etnias pero que aquí en Maicao impera el miedo para participar en estas manifestaciones, pero que estaban muy complacidos con la invitación y apoyaban esta iniciativa a la cual asistieron mas de dos mil personas.

El presidente del PDA en Maicao dejó clara su postura frente a los ataques israelíes contra el pueblo palestino, Esta manifestación se suma a las ya realizadas en todos los rincones del mundo desde donde se les ha enviado mensajes de apoyo al pueblo Palestino así como el rechazo radical y contundente a Israel que en un acto desproporcionado de fuerza y bajo el argumento de legítima defensa trata de justificar la brutal barbarie desplegada contra civiles indefensos, mujeres, ancianos y niños. Los asesinatos cometidos en 20 días de agresión ya suman más de mil y el cese al fuego se vislumbra dentro de una actitud arrogante, soberbia y humillante por parte de Tel Aviv, La agresión Sionista contra Gaza es el Goliat que pretende incesantemente aniquilar a un pueblo diezmado física y económicamente pero fuerte en la convicción que la dignidad no se renuncia ni mucho menos se negocia sino que se defiende con la misma vida..


No hay comentarios:

Publicar un comentario