lunes, 12 de enero de 2009

Más de un millar de participar en un acto de solidaridad con Palestina en Río

Fotos: Rafael Duarte
Al mismo tiempo que la población de Río se manifiesta en el apoyo a la causa palestina, los israelíes bombardearon la Franja de Gaza se han intensificado. Um telefonema direto da Palestina, a um familiar residente no Brasil, informava que pessoas estavam soterradas sobre os escombros, sem receber ajuda, ambulâncias serviam de alvo "e quem escapava dos bombardeios era atingido por metralhadores, por terra". Una llamada directa de Palestina, una familia que vive en Brasil, informó que las personas fueron enterradas en los escombros, sin recibir ayuda, utilizada para combatir las ambulancias "que escapó de los bombardeos y se vio afectada por las ametralladoras, de la tierra." A maioria das vítimas era formada por mulheres e crianças. La mayoría de las víctimas fue formada por mujeres y niños.


Fotos: Rafael Duarte
El acto en apoyo de los palestinos reunió a un gran número de los sindicatos, las organizaciones humanitarias, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos. Dentre os sindicatos, havia dirigentes e militantes dos Correios, Bancários, SEPE, Sintuff, Sindipetro-RJ. Entre los sindicatos, había dirigentes y militantes de Correos, Bancos, SEPE, Sintuff, SINDIPETRO-RJ. Os partidos políticos PT, PC do B, PSTU, PCB, P-SOL. Los partidos políticos PT, PC hacer B, PSTU, PCB, P-SOL. As centrais sindicais CUT, Intersindical, Conlutas e CTB. La central sindical CUT, Inter, Conlutas y CTB. O Comitê de Solidariedade à Luta do Povo Palestino do Rio de Janeiro esteve à frente da organização, que também contou com a presença da Sociedade Brasileira Muçulmana, dentre inúmeras outras entidades. El Comité de Solidaridad para la lucha del pueblo palestino en Río de Janeiro fue el jefe de la organización, que también contó con la presencia de la Sociedad Brasileña musulmana, entre muchos otros.

Fotos: Rafael Duarte
Desde la reanudación de los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza el 27 de diciembre, los brasileños han celebrado manifestaciones en varias capitales, a favor de los palestinos. Florianópolis, Manaus, São Paulo e Salvador foram as primeiras. Florianópolis, Manaus, Sao Paulo y Salvador fueron los primeros. No Rio, as organizações que integram o Comitê reuniram-se após o ato desta quinta, para discutir os novos passos da luta contra o holocausto palestino. En Río, las organizaciones que integran el Comité se reunió después de la ceremonia de este jueves, para discutir nuevas medidas para luchar contra el holocausto palestino.

Fotos: Rafael Duarte

Fotos: Rafael Duarte

Los manifestantes afirman que el Brasil ruptura diplomática con el Estado terrorista de Israel, propone la anulación del Tratado de Comercio entre Brasil e Israel, y están dispuestos a pasar una campaña internacional para boicotear los productos sionistas y las corporaciones.

Fuente: Agencia de Noticias de petróleo




No hay comentarios:

Publicar un comentario