Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 14 de enero de 2009

BANCADA DEL PDA SOLIDARIA CON PALESTINA


COMUNICADO


Ante el dolor y la tragedia que vive el Pueblo Palestino, la bancada del Polo Democrático Alternativo en el Concejo de Bogotá se pronuncia en pro del abandono de los planes de ocupación del Estado de Israel de la franja de Gaza, el retiro inmediato de sus tropas, el cese de los bombardeos, la permisibilidad de la ayuda humanitaria y el derecho a la presencia de la prensa internacional.


Apoyaremos todos los esfuerzos hacia el Medio Oriente que contribuyan al diálogo por la paz en la región basado en el derecho de los pueblos a su autodeterminación, la legítima administración de su territorio y el reconocimiento de los Estados, así como en la firme concepción de una seguridad basada en la convivencia y el rechazo a toda acción que ponga en riesgo a la población civil.


La agresión contra el Pueblo Palestino que deja más de 900 muertos y casi 4.000 heridos es un hecho abominable que en nada contribuye a la seguridad de los pueblos de la región y constituye una regresión del necesario reconocimiento del Estado Palestino.


La paz exige un compromiso internacional en la condena contra las acciones que pretenden castigar a los pueblos para, por medio del terror, forzar medidas de sus gobiernos. Demanda igualmente, la responsabilidad de la comunidad internacional en la ayuda y en la solución de los problemas más acuciantes, económicos y sociales de los pueblos de la región.

JAIME CAICEDO TURRIAGO


FERNANDO ROJAS



CARLOS VICENTE DE ROUX



LAUREANO QUINTERO


ALVARO ARGOTE


ANTONIO SANGUINO


ATI QUIGUA


CELIO NIEVES


ROBERTO SAENZ


ORLANDO SANTIESTEBAN


WILSON DUARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario