Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 2 de diciembre de 2008

Rearme en la Guajira

Rearme en la Guajira

Conflicto hoy - Rearmados Diciembre de 2008 12:39 Verdad Abierta estuvo en la Guajira y pudo constatar procesos de rearme paramilitar en la media y alta Guajira, además de la fuerte presencia de hombres de 'Don Mario' en la región y el preocupante impacto del narcotráfico en esta zona del país.Ideas para la Paz para Verdadabierta. Siga..


Por: Reinaldo Spitaletta


ES YA UNA PERVERSA TRADICIÓN EN Colombia catalogar de parte del poder, a los que se atreven a soliviantarse por sus derechos, como aliados del terrorismo, o infiltrados por la subversión, tal como hace poco sucedió, por ejemplo, con los corteros de caña del Valle del Cauca, o con la minga indígena. O como pasó hace ochenta años, en Ciénaga, Magdalena, con los trabajadores de la multinacional United Fruit Company. Los huelguistas fueron declarados “cuadrilla de malhechores”. Siga..


Un delegado de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra Omar Ricardo Diazgranados Velásquez, gobernador de Magdalena, al igual que contra Joaco Berrío Villarreal, mandatario de Bolívar, vinculados al proceso de DMG. Siga..


INTERNACIONAL



BOGOTÁ, (PL).— La libertad de cinco luchadores cubanos contra el terrorismo, presos en Estados Unidos, fue reclamada en Colombia durante un foro debate celebrado en el Capitolio Nacional, sede del Congreso de la República. Siga..




Panamá: los tres altos funcionarios que ayudaron a Posada no irán a la cárcel


Los tres ex funcionarios panameños que liberaron ilegalmente en 2004 al terrorista internacional Luis Posada Carriles y a tres de sus cómplices, Pedro Remón, Gaspar Escobedo y Guillermo Novo Sampoll, no irán a la cárcel sino que solo enfrentarán el pago de multas. Siga..


REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL

La gran crisis de los años 30
Es un tema difícil de explicar, aunque parezca muy sencillo. El sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, como fruto del capitalismo en pleno desarrollo, se crea en el año 1913. Ya Salvador Allende, a quien todos recordamos como hombre de nuestra época, había cumplido alrededor de 15 años. Siga..


La Habana, 2 dic (PL) El desembarco del yate Granma un día como hoy de 1956, dio el impulso definitivo a la guerra iniciada por el pueblo cubano en 1868, y que dos años después culminaría con el triunfo de la Revolución. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario