Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nueva dirección de la JUCO

Foto CSDHPCC-[Carlos Escandon]


«La elección del Comité Central dela Juventud Comunista Colombiana fue un acto democrático, revolucionario y leninista de los delegados del Congreso». Así lo declaró Carlos A. Lozano Guillén, miembro del Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista y director de VOZ, al presentar la lista de los 35 miembros principales y cuatro suplentes del Comité Central, elegidos por el voto mayoritario y escogidos entre casi 60 candidatos propuestos por las conferencias regionales.


Entre los elegidos están William Monsalve, Sammy Zapata, Luis Pantoja, Giovanni Libreros y Guillermo Baquero. Además, destacadas jóvenes mujeres en los frentes de masas como Heidi Díaz, Carolina Tejada, Isabel Meza, Liliana López y Martha Carvajalino.



Como nuevo Secretario General de la Juventud Comunista Colombiana fue elegido Giovanni Libreros, también miembro del Comité Central del Partido Comunista, estará al frente de un Comité Ejecutivo Central del cual hacen parte William Monsalve, Sammy Zapata, Guillermo Baquero, Juan Pablo Montero,Felipe Valencia, Andres Álvarez.



LAS ÁGUILAS NEGRAS AMENAZAN A 15 INDÍGENAS EMBERA DEL MUNICIPIO DE RIOSUCIO CHOCÓ- COLOMBIA.


Comunica ONIC 205 / 9 de Diciembre del 2008. ALERTA, ALERTA, ALERTA!!!

EJEMPLO FEHACIENTE DE CÓMO LOS INDÍGENAS VIVEN LA REALIDAD NO CONTADA SOBRE VIOLACIÓN DE DDHH EN COLOMBIA.


• CUATRO NIÑOS ESTÁN AMENAZADOS DE SER SECUESTRADOS POR PARTE DE PARAMILITARES.


• EL 24 DE DICIEMBRE SERÍAN EJECUTADOS. • EL GOBIERNO Y SU POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA NO RESPONDE PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE UN PUEBLO. Siga..


Asesinado Lider de Población Desplazada

Bogotá, Prensa CODHES, 03/12/2008.

La Coordinación Nacional de Desplazados (CND) denuncia ante la comunidad Nacional e internacional, el clima de amenazas, persecución, hostigamientos y asesinato de sus dirigentes de población desplazada. El 29 de noviembre, El Secretario de la Asociación de Desplazados de Arauquita (ASODESA) CARLOS CABRERA fue asesinado en horas de la mañana. Nuestro Compañero de organización venía desempeñando su labor en la defensa y denuncia de la situación de los derechos de las víctimas del desplazamiento forzado en este municipio. Comunicado



Bogotá: evento sobre la situación de los derechos humanos en Cuba

Diciembre de 2008. La Embajada de la República de Cuba en Colombia los invita el próximo miércoles 10 de diciembre, a las 6:00 pm, en el Paraninfo de la Universidad Cooperativa de Colombia, a la conmemoración del 60 aniversario de la declaración de los derechos humanos. En esta actividad se explicará la situación real de los derechos humanos en Cuba, entre otros temas de interés.


INTERNACIONAL


Libro sobre MAS boliviano busca aportar a discusiones en América Latina

Caracas, 09 Dic. ABN– El periodista australiano y coautor de “MAS-IPSP de Bolivia. Instrumento político que surge de los movimientos sociales”, Federico Fuentes, destacó este martes que la importancia de ese libro es el aporte para las discusiones que se dan en América Latina. Siga..


FAO: 963 millones de desnutridos en 2008

El director de la FAO aseguró, que a pesar de que en la cumbre de Roma se acordó aportar 11 mil millones de dólares para combatir el hambre y la pobreza, no se ha visto un centavo, ''pero si se invierten altas sumas de dinero en recuperar bancos y empresas del ramo automotriz''. Siga..


Retirada de fuerzas británicas de Iraq comenzará en marzo


Londres, 10 dic (PL) Las fuerzas británicas destacadas en Iraq desde hace casi seis años comenzarán a retirarse del país árabe en marzo próximo, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa citadas por varios medios londinenses. Siga..

Referendo constitucional venezolano podrá convocarse en enero

Caracas, 10 dic (PL) La Asamblea Nacional de Venezuela debatirá luego del 5 de enero en segunda lectura una propuesta de enmienda constitucional para permitir la posible reelección presidencial continua, adelantaron hoy fuentes parlamentarias. Siga..



La Habana, dic (PL) El líder cubano, Fidel Castro, manifestó hoy que guardará en su mente la noble idea de la Orden Honoraria de la Caricom junto al pensamiento martiano de que "Las Antillas libres salvarán la independencia de Nuestra América." Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario