Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 1 de diciembre de 2008

VIDEO "URIBE FELICITA A DMG POR ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS COLOMBIANOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS" :




Fue asesinado Carlos Rodolfo Cabrera, líder popular araucano

Asociación Campesina de Arauca
Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional que el pasado viernes 28 de noviembre, alrededor de las siete de la noche, fue asesinado por sicarios el compañero Carlos Rodolfo Cabrera Huertas. El lamentable hecho ocurrió en el barrio Guadual de Arauquita (Arauca). Siga..


Soy un falso positivo

Por: Lisandro Duque Naranjo

UNA PERSONA DE MIS AFECTOS ME despertó por teléfono el miércoles, muy temprano, y me dijo: “Lee la página 23 de El Tiempo de hoy”. Sonámbulo aún, cumplí el pedido, y me encontré con la información de que 122 correos electrónicos se encontraban chuzados desde 2006 por la Fiscalía a pedido de la Sijín. Siga..

Trasladan a comandante de la Policía de San Pablo, en el sur de Bolívar, por nexos con sicarios paramilitares

Así lo informo el diario El Tiempo, en su sección Caribe del 25 de noviembre. La destitución del sargento Tapiero complementaría la purga de generales y oficiales violadores de derechos humanos del ejército colombiano en la región del Magdalena Medio y del nororiente colombiano.
El diario afirma que "en el consejo de seguridad realizado en el pueblo, se denunció la llegada a San Pablo de 2 camiones llenos de civiles con uniforme militar que dijeron ser ’los Rastrojos’ -mercenarios al servicio de la mafia- y no se hizo nada". Siga..

INTERNACIONAL


Para Nolia, "el objetivo está clarito: infiltrar de sicarios y paramilitares" al país.




Funcionarios del gobierno de Colombia colaboraron con la oposición en Zulia y Táchira

Alberto Nolia, conductor del programa "Los papeles de Mandinga", presentó este sábado una grabación de una conversación entre Carlos Galvis Fajardo, cónsul general de Colombia en Maracaibo, con José Obdulio Gaviria, primo hermano del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y actual asesor del presidente Álvaro Uribe Vélez. Según Nolia, Gaviria también es responsable de la desmovilización de paramilitares y su posterior reorganización en el grupo denominado "Las Águilas Negras". Siga..

Alerta izquierda venezolana ante denuncias de conspiración



Caracas, (PL) Sectores de izquierda venezolanos permanecen hoy alerta tras el llamado del presidente Hugo Chávez, quien denunció preparativos de acciones violentas similares a las que precedieron el golpe de estado de 2002. Siga..


Cónsul colombiano en Maracaibo será retirado por su país, anunció canciller Maduro



Caracas, ABN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, señaló que tras su conversación con el canciller de Colombia , Jaime Bermúdez, el gobierno colombiano procederá a retirar al cónsul de su país en Maracaibo, Carlos Galvis Fajardo, tal como lo solicitó el presidente Hugo Chávez durante el acto de juramentación del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez. Siga..






Madrid, 1 dic (PL) Nuevas revelaciones sobre la complicidad del gobierno de José María Aznar con Estados Unidos para el traslado clandestino de prisioneros a Guantánamo a través de España concentran hoy la atención de la opinión pública española. Siga..


Socialistas venezolanos activan mecanismos en pos de reelección

Caracas, 1 dic (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entra hoy en una nueva batalla electoral con la activación de sus mecanismos para conseguir la reelección presidencial indefinida. Siga..



La Habana, 1 dic (PL) El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, remarcó la profundidad de la actual crisis que vive el planeta y señaló que el eco de su repercusión se aprecia en los esfuerzos desesperados de importantes líderes mundiales. Siga..


Frente a la Escuela Casa de las Américas dignifican a las víctimas
El 22 y 23 de noviembre fueron dos días profundos, donde la espiritualidad de las resistencias se apoderaron de la vía de acceso a la escuela de las Américas en Fort Benning, Georgia, USA. De un gran foro en el sábado, se pasó a una gran procesión el domingo. Miles de voces se unieron, desde la pluralidad de las resistencias del pueblo de los Estados Unidos, en el único grito que la dignidad de humanistas y creyentes les empujaba desde alma: ¡ Close the Soa!, ¡cierre a la escuela de las Américas!. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario