Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 28 de noviembre de 2008

Video -Colombia Derechos humanos en el Caquetá









Destituyen al fiscal militarista, Jorge Iván Piedrahita Montoya

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, destituyó a Jorge Iván Piedrahita, quien se venía desempeñando como fiscal antiterrorismo encargado de investigar la supuesta infiltración de las FARC en varios colegios y universidades del país. Siga..

Procuraduría destituyó e inhabilitó al ex gobernador de Casanare.


Por patrocinar, promover y patrocinar paramilitares en su región, William Pérez Espinel fue destituido e inhabilitado por 20 años para asumir cargos públicos.


La procuraduría demostró que Pérez Espinel incurrió en una falta gravísima al poner su cargo al servicio de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) con el propósito de promocionarlas, auspiciarlas y financiarlas como “retribución” al hecho de que gracias a su apoyo accedió a ese cargo.


Según las denuncias en su contra, Pérez Espinel se convirtió en el hombre de confianza de Germán Darío Buitrago Parada, alias ‘Martín Llanos', quien le entregó por lo menos tres millones de pesos para su campaña a la gobernación del departamento.

De igual forma se comprobó que el ex gobernador Pérez Espinel pasó por alto todo el trámite de legalidad de la contratación pública para poder cumplir sus compromisos financieros con la asociación delictiva, y que para ello, creó una dependencia paralela al de la oficina jurídica del departamento para contratar con las cooperativas allegadas a las autodefensas.

William Pérez Espinel se desempeñó como gobernador de ese departamento entre el 2001 y 2003.

Reducir el salario mínimo plantea el ex ministro Carrasquilla


El ex ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que el salario mínimo en Colombia "es un chiste, ridículamente alto" y debe ser reducido.
Dijo que esa consideración debe ser evaluada teniendo en cuenta que más del 30 por ciento de los trabajadores colombianos, ganan menos de un básico mensual hoy en día en 461 mil 500 pesos. Siga..



INTERNACIONAL



Daños causados por Texaco en Ecuador estimados en 27 mil millones de dólares
Alrededor de 30 mil indígenas y colonos de esa región ecuatoriana, presentaron una demanda contra Texaco por causar daños al ecosistema, perjudicando la salud de los lugareños y propiciando la desaparición de pueblos ancestrales, durante los 30 años de operación de la empresa en Ecuador. Siga..

Jefe del Ejército peruano se disculpa con Chile por sus pronunciamientos



El jefe militar aseguró que todo se trató de ''una pachotada (disparate) en una reunión de amigos''. Esas palabras fueron dichas ''dentro de un ambiente de chanza, de pachotada, entre amigos personales'', argumentó Donayre.



El jefe del Ejército peruano, general Edwin Donayre, pidió este jueves en la noche disculpas al pueblo Chile, por sus declaraciones en el 2006 que afirmaban que cualquier "chileno que entrara a Perú ya no sale o sale (muerto) en cajón". Siga..













Caracas, 28 nov (PL) La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) espera escuchar hoy testimonios y explicaciones del alcalde electo de Maracaibo, Manuel Rosales, acusado reiteradamente de corrupción y malversación de fondos. Siga..





Moscú, 28 nov (PL) La primera nave rusa de carga de la serie Progreso M-01M con sistema de mando digital despegó hoy hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) impulsada por un lanzador del tipo Soyuz, informó una fuente especializada. Siga..






La Habana, 28 nov (PL) El presidente ruso, Dimitri Medvedev, prosigue hoy sus actividades en Cuba, donde realiza una visita de trabajo por invitación de su homólogo, Raúl Castro. Siga..


1 comentario:

  1. Lo felicito por el blog esta muy bueno .......tiene noticias internacionales y lo que es mejor sobre los derechos humanos en Colombia

    ResponderEliminar