Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 27 de noviembre de 2008



DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL DEL PCC


El Partido Comunista Colombiano reafirma de cara al país la necesidad del diálogo y los acuerdos humanitarios como la vía más directa y segura para lograr el fin de la guerra y construir un país justo, pacífico y democrático, que encare exitosamente las grandes tareas del progreso social para todos los colombianos, sin exclusión ninguna. Siga..






¿Revolución en el siglo XXI?
Agencia Bolivariana de Prensa
¿Cuáles son en su opinión las vías y las formas de la revolución en América Latina?


En mi opinión lo primero que quisiera destacar en esa pregunta es algo previo a la respuesta. Me refiero a la pertinencia o no de la revolución… Porque durante los últimos 25 años, es decir, un cuarto de siglo, las grandes usinas del imperialismo y también de las diversas variantes del reformismo y la socialdemocracia internacional han tratado de inocular en el movimiento popular latinoamericano la peregrina idea de que la revolución ya no es viable, ni posible ni deseable. Preguntarse entonces por las vías y las formas presupone poner en discusión esa violenta campaña de desarme ideológico. Siga..




Estado tendrá que pagar millonaria indemnización por bombardeo a Santo Domingo, Arauca


Autor: Nancy Torres

Noviembre de 2008
El Consejo de Estado condenó a la Nación al pago de 1.226 millones de pesos por la muerte de 17 personas durante un bombardeo de la Fuerza Aérea a la población de Santo Domingo, en el Meta.


El dinero servirá para reparar los daños ocasionados a cuatro familias, que fueron victimas del bombardeo el 13 de diciembre de 1998, cuando la población participaba en un bazar para recoger fondos.

Según las investigaciones, aviones fantasmas y helicópteros coordinados por miembros de la Fuerza Aérea bombardearon el caserío causando, además de muertos, cuantiosos daños materiales.


Corte no le come cuento a los motivos altruistas de la reunión de Ralito


Un fuerte pronunciamiento hizo la Corte en contra de las alianzas de la política con el paramilitarismo, particularmente en lo concerniente al Pacto de Ralito. "Aun cuando se insiste en que allí se habló de paz y no de temas burocráticos o políticos, ese episodio corresponde a una estrategia de las autodefensas dirigida a conferirle contenido político a una acción armada". Siga..



Por tu mala maña…

Por: Reinaldo Spitaletta

NOS PASA COMO AL POETA ARTURO Cova, el de La Vorágine: jugamos nuestro corazón al azar y nos lo gana la violencia.

¿Un destino trágico colombiano? No, es la traza de unos poderes fundamentados en las injusticias sociales, en la criminalidad, en la estafa y el arribismo. Es un destino diseñado por una burguesía de pacotilla, cuya consigna básica es obtener dinero, como sea, vendiendo la “patria” o, como se ha visto, exprimiendo los últimos jugos del mendigo. Siga..


INTERNACIONAL

Rusia dispuesta a participar en el ALBA

El Presidente ruso dijo que su Gobierno ve con interés el desarrollo del ALBA. “Estamos dispuestos a analizar y a pensar sobre nuestra participación en esa asociación”, comentó . Siga..


Cuba dispuesta a sostener negociaciones con EEUU en un territorio neutral

Moscú, Noviembre, RIA Novosti. El líder cubano Raúl Castro, entrevistado por el actor estadounidense Sean Penn para la revista The Nation, dijo que él está dispuesto a reunirse con el presidente electo de EEUU, Barack Obama, "en un territorio neutral", con el fin de eliminar las divergencias existentes entre ambos países, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.
Siga..




Previa aplicación de zona monetaria y cámara de compensación

El sucre sería la moneda común en países del ALBA

Noviembre de 2008.- El sucre sería la moneda común establecida en los países que conforman la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó este miércoles el presidente venezolano Hugo Chávez. Siga..



Canciller de Guinea Ecuatorial culmina visita a Cuba




La Habana, 27 nov (PL) El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía de Guinea Ecuatorial, Micha Ondo Bilé, culminará hoy una visita oficial a Cuba, la cual contribuyó a fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.


Este miércoles Ondo Bilé sostuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, quien transmitió un saludo al mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang y a su pueblo. Siga..


Materializan Bolivia y Venezuela acuerdos de comercio justo



La Paz, 27 nov (PL) Empresarios de Bolivia y Venezuela iniciarán desde hoy en esta ciudad el cierre de contratos acordados en un reciente foro comercial, devenido alternativa a obstáculos estadounidenses a exportaciones del país andino. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario