Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 19 de noviembre de 2008

REPÚBLICA DE COLOMBIA

CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.

CONCEJAL JAIME CAICEDO TURRIAGO

BOLETIN DE PRENSA


CONCEJAL JAIME CAYCEDO EXPRESA SU RECHAZO A RETENCIÓN FORZADA DE EDIL DE SUMAPAZ


• Considera el hecho como un nuevo acto de provocación, en medio de la densa militarización de esa Localidad.

El más enérgico rechazo a quienes emplean la retención forzada y la desaparición como medio de presión política expresó hoy el concejal Jaime Caycedo ante los hechos ocurridos en la Localidad de Sumapaz el pasado 16 de noviembre, cuando de forma intempestiva desapareció de su finca el edil liberal Guillermo Leal. Siga..

Mancuso dice que la Fuerza Pública le ayudó en la masacre del Aro

Por: Con información de AP

Según dijo el líder paramilitar extraditado a EE.UU., la masacre cometida en el municipio de Ituango (Antioquia) el 22 de octubre de 1997 contó con la colaboración del entonces comandante de la IV Brigada del Ejército, a quien nombró como “el general Ospina”. Siga..

¿Pirámides de coca?
La obviedad, según los funcionarios de este gobierno, no sirve de prueba. La evidencia manifiesta de miles de personas que hacen fila para entregar su dinero a cambio de fabulosos dividendos no ha servido de prueba de que al otro lado de la fila están captando dinero ilegalmente. Siga..


Denunciaron detención de líderes sociales en Colombia
Bogotá, 17 Nov. ABN.- Organizaciones civiles y sociales de Colombia denunciaron la detención por parte de las fuerzas de seguridad del país de cinco líderes sociales, tanto estudiantes como profesores y defensores de derechos humanos, acusados de rebelión.

Mediante un comunicado, señalaron que las personas privadas de su libertad son William Javier Díaz Ramírez, docente de la Universidad Distrital; Hugo Giovanni Hilarión y Edison Javier Reyes Roa, activistas sociales; y María Antonia Espitia y Reyes López Ipayú estudiantes de la Universidad Nacional. Siga..


INTERNACIONAL


''DEA involucrada en la salida de Bolivia de más de 4 mil kilos de droga en 1995''

El segundo dato de que está involucrada la DEA en actividades de narcotráfico tiene que ver con la salida de Bolivia de más de 4 mil kilos de droga en el año 1995, salida de droga por las narices de la DEA y de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico. Una investigación respecto a esta cuantiosa cantidad de cocaína, solamente produjo el encarcelamiento de un chivo espiatorio, de una sola víctima de esta tremenda cantidad de cocaína exportada al Perú. Siga..


Hay que romper con el modelo neoliberal y el sistema capitalista

• Sentenció Evo Morales al intervenir ante Naciones Unidas
NACIONES UNIDAS, 17 de noviembre.–– El presidente boliviano, Evo Morales, planteó este lunes romper con el neoliberalismo y el sistema capitalista, además de reformular las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para salir de la crisis financiera mundial, informó ABI. Siga..


Crisis económica golpea a veteranos de guerra de EE.UU.
Washington, 18 nov (PL) Los veteranos de guerra, en especial los heridos, son una de las primeras víctimas de la crisis económica que golpea a Estados Unidos, reveló hoy el diario The New York Times. Siga..




La Habana, 19 nov (PL) El presidente de China, Hu Jintao, culminará hoy su visita a Cuba, de donde viajará a Perú para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario