Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 15 de octubre de 2008

Se inicia una masacre



Por Acin
8:52 a.m. En este momento toda la comunidad que permanece en la María está rodeada por el Ejército que prepara un asalto armado contra los civiles involucrados en la protesta. Hay dos heridos de gravedad en la María, uno de ellos posiblemente morirá.

Dos indìgenas de Tierradentro fueron detenidos. Simultáneamente fueron trasladados 4 cadáveres de Guasanó Corinto a la Morgue de Caloto. Hasta el momento el Fiscal impide el ingreso de autoridades indìgenas para identificar a las víctimas y examinar los cadáveres.

Todo indica que este Gobierno criminal ha iniciado una masacre como respuesta a la resistencia indígena frente a la masacre continuada.


Llamamos al mundo a no hacerse cómplice con su silencio de este régimen criminal.
Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la VidaAsociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACINTelefax: 0928 - 290958 - 293999






Santander de Quilichao Cauca -Colombia



Ya había 35 personas heridas, 18 de ellas heridas con arma de fuego, por lo menos dos graves, a causa del brutal ataque de la fuerza pública a los indígenas civiles en La María Piendamó. Esto era hasta las 6 de la mañana de hoy cuando se inició un ataque con armas largas dentro del territorio indígena. Es el asalto que se anunció desde anoche. Siga..




Arremetida violenta a indigenas en La Maria - Piendamo
El dia 15 de octubre a las 5:30 de la mañana, El Ejercito, Policia y ESMAD vienen desalojando de manera violenta a los comuneros indígenas quienes pacíficamente esperan en la maria a que el gobierno cumpla su cita.
la fuerza publica entró disparando con armas de largo alcance y ya hay 3 heridos mas de gravedad. la fuerza militar entro ya al territorio de dialogo y negociación.
Se solicita de manera urgente que organismos internacionales frenen esta violencia. tambien a los pueblos inigenas que refuercen el personal que esta siendo atacado.

Es urgente compañeros, hay hasta el momento 39 heridos desde ayer, un muerto y mas los que siguen llegando a los puestos de salud, se teme por personas desaparecidas puesto que hay civiles armados a los alrrededores de la maria.

Hay conocimiento oficial por parte de la CONSEJERIA MAYOR DEL CRIC, que los ESMAD asesinaron a machete a un comunero indígena y lo han dejado tirado al lado del puente, impidiendo la entrada para su respectivo levantamiento, tambien una ambulancia que lleva varios afectados se le impide el paso para que llegue al puesto de salud, los indígenas son perseguidos en los cafetales aledaños por la fuerza publica que utiliza armas de largo alcance (fusiles) esto constituye una GRAVE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO



INTERNACIONAL


Atilio Boron, sociólogo argentino:Estamos en los funerales del neoliberalismo

“El neoliberalismo se acabó, como fórmula política-económica del capitalismo se acabó, el capitalismo tiene otras fórmulas pero esta manera de libre circulación de capital, especulación, la mano invisible y los bancos de inversión totalmente desregulados se acabaron, y se acabaron porque terminaron en una catástrofe”, explicó Borón, durante su intervención en el Foro Público organizado en el marco del VIII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Siga..


El representante del Estado venezolano ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sostiene que, Estados Unidos se presenta ante el mundo como un firme defensor de los derechos humanos, pero sus actuaciones y violaciones demuestran lo contrario / A pesar de ello, se muestran al mundo como paladines y defensores de los DDHH / Gobierno de EEUU mantiene doble moral: agresor y defensor / Invasión y saqueo cultural al pueblo iraquí se basaron en mentiras . Siga..



TeleSUR
La Comisión Europea anunció el miércoles la desarticulación de un cartel de importadores de banano integrado por los norteamericanos Dole y Chiquita y el alemán Weichert que acordaba los precios de ese producto en ocho países de la Unión Europea. Siga..




Demandan Brasil, Suráfrica y la India nuevo orden mundial
Martin Hacthoun



Nueva Delhi, 15 oct (PL) Los dignatarios de Brasil, Suráfrica y la India coincidieron hoy aquí en la necesidad de potenciar los nexos y cooperación Sur-Sur y reformar las instituciones internacionales para favorecer al mundo en desarrollo. Siga..



Presidente ecuatoriano será candidato Alianza País en comicios 2009

Quito, 15 oct (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aparece hoy como el candidato ideal del movimiento Alianza País (AP) para los comicios generales del 2009.

Correa es el pretendiente indiscutible del movimiento para las elecciones venideras, resaltó la víspera el ministro de Seguridad nacional, Gustavo Larrea, tras participar en una reunión de buró político de esa agrupación. Siga..



Intelectuales en Caracas analizan alternativas a la globalización


Jorge V. Jaime
Caracas, 15 oct (PL) El VIII Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad abordará hoy en Caracas temas vinculados a la regionalización e integración como opción alterna a la mundialización unipolar neoliberal. Siga..


Fidel Castro: Bush, el fantasma de la Casa Blanca


El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, acotó que el presidente de EEUU entra en sus últimos 100 días, ensombrecido por una altísima impopularidad y una de las crisis económicas más importantes de las últimas décadas / En sus acostumbradas reflexiones, Castro sostiene que “con la economía mundial hecha pedazos, Bush puso en apuros a todos los aliados de la OTAN y a Japón” . Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario