Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 27 de octubre de 2008

“Sí estamos preparados para gobernar”: Carlos Gaviria



Carlos Gaviria
Domingo 26 de octubre de 2008
Contabilizado el 99 por ciento de las mesas, el Polo obtuvo 500.000 mil votos para el Segundo Congreso Nacional y 81.045 votos para el Primer Congreso de Jóvenes.

12.182 votos se contabilizaron en las listas nacionales de afrocolombianos, 6.125 en las de indígenas y 5.177 sufragios fueron depositados por las listas LGBT.

El Presidente del Polo Carlos Gaviria, calificó de exitosa la votación y destacó que hace dos años se obtuvo una cifra similar a la de ahora de 550 mil votos, sólo que en ese año (2006) se eligieron el doble de los delegados de este año. (En 2006 se eligieron 3000 delegados. En el día de hoy, los afiliados votaron para escoger 1.500 delegatarios). Siga..





Con gran tristeza, pero con gran dignidad los indígenas congregados en la ciudad de Cali en la Minga de Resistencia Pacífica, consideraron como una “vergüenza” el hecho que el presidente Uribe no diera la cara para debatir con los pueblos que buscan la paz y mejores condiciones de vida para sus comunidades. Siga..



El juez español aceptó la invitación de los pueblos indígenas como veedor al dialogo con el presidente Uribe; “apoyo y respaldo los caminos de diálogo y conciliación como reconocimiento a la decidida vocación de paz que caracteriza a las comunidades indígenas”, dijo Garzón. Siga..



Autor: Plataformas de Derechos Humanos y Paz

Las Plataformas de Derechos Humanos y Paz, ante la versión ofrecida por el Presidente Álvaro Uribe en todos los canales de televisión y de radio nacionales, donde reconoce cómo los altos mandos le habrían mentido sobre el uso de armas de fuego para reprimir las protestas de los indígenas en el Cauca, quieren dar a conocer las siguientes consideraciones sobre hechos que nos constan a partir del acompañamiento realizado por varias de nuestras organizaciones parte, y que permite demostrar que dichos comportamientos, más que ser una actuación aislada de un carabinero, han constituido un método recurrente y sistemático de la Fuerza Pública en esta movilización, estimulado por los señalamientos presidenciales: Siga..



Presidente indultó a paramilitar



Hace dos meses un paramilitar, conocido con el alias de Diomedes, hizo graves señalamientos contra el comandante del Ejército, general Mario Montoya... Lo nuevo es que, después de las acusaciones, ese paramilitar fue indultado por el presidente Álvaro Uribe...

las declaraciones de Diomedes contra el general Montoya fueron el 12 de agosto, el 16 de septiembre, el presidente firmó el indulto... Y el 19, tres días después, el jefe de Estado declaró que el recién indultado era un mentiroso.

El presidente Alvaro Uribe indultó al paramilitar Luis Adrián Palacio, alias Diomedes, el mismo que hace dos meses denunció que el Comandante del Ejército, general Mario Montoya, en 2002, cuando estaba al frente de la Cuarta Brigada, le colaboró al Bloque Mineros de las Autodefensas con fusiles M-16 y AK-47.

"De la camioneta azul de vidrios polarizados y me dice: vea, ahí va un regalito para el señor de las dos bolitas, lléveselo, son siete fusiles, seis AK y un R-15 con lanzagranadas".

El general Montoya que alias Diomedes era un soldado que tuvo que desvincular del Ejército por mala conducta, que después fue capturado delinquiendo y que lo que está diciendo son mentiras … Un mes después, en esta resolución, la 348 del 16 de septiembre, el Presidente Uribe indultó al paramilitar.

"Conceder el beneficio de indulto al señor Luis Adrián Palacio Londoño (…) respecto de la condena impuesta por la comisión del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”.

Tras conceder el indulto al paramilitar y ordenarle que termine de pagar la condena sólo por el delito de extorsión y concierto para delinquir, el Presidente viajó a Estados Unidos donde tuvo que defender al general Montoya debido a una publicación del Washington Post, que revivió las denuncias de alias Diomedes.

“Usted sabe que el General Montoya tuvo que desvincular una persona (…) esa persona dio un testimonio que no corresponde a la realidad, el General ha dado todas las explicaciones, el país las conoce, el mundo las conoce”. Al pagar la condena que le resta por los delitos de Concierto para delinquir y extorsión Alias Diomedes, quien fue detenido en abril de 2004, podría salir en libertad en seis meses.


INTERNACIONAL

Reportan en Siria ocho muertos por ataque aéreo norteamericano

Damasco, 27oct (PL) Residentes de la localidad de Al-Sukkariya, fronteriza con Iraq, denunciaron la muerte de ocho personas a causa de un sorpresivo ataque de cuatro helicópteros de Estados Unidos, informó la televisión estatal. Siga..



Tras simulacro exitoso, ente electoral venezolano mira a ferias

Caracas, 27 oct (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela pone hoy su mirada en el desarrollo de las ferias para continuar la familiarización de los empadronados con la justa. Siga..


Mario Hubert Garrido
La Paz, 27 oct (PL) Las organizaciones sociales de Bolivia iniciarán hoy una campaña por la promoción de la nueva carta magna, de cara al referendo popular sobre ese texto, el próximo 25 de enero. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario