Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 3 de octubre de 2008

ONG denuncia 66 ejecuciones extrajudiciales en Norte de Santander


El colectivo de abogados Luis Carlos Pérez, una ONG que trabaja en el activismo de derechos humanos, denunció que el Ejército cometió 66 ejecuciones extrajudiciales en Norte de Santander en lo que va de este año.


La abogada Judith Maldonado, vocera de esa organización, afirmó que los hechos están documentados con nombres propios y rangos de los presuntos autores de los asesinatos.


Las ejecuciones se cometieron en los municipios de El Carmen, Teorama, Convención, El Tarra y Tibú, dos de ellos sobre los cuales existe una declaratoria de alerta temprana por parte de la Defensoría Nacional del Pueblo.


Entre los casos enunciados se hallan los de 5 jóvenes residentes en la ciudadela de Atalaya los cuales no tenían en apariencia vinculación con grupos armados ilegales.


Estas personas desaparecieron hace dos meses y unas horas después fueron reportados como abatidos en enfrentamientos con el ejército en zona rural de Durania.





Drama de otro desaparecido en Soacha

Un nuevo caso de un joven desaparecido en la localidad de Soacha, es analizado por las autoridades, se trata de Jaime Esteven Valencia, cuyos restos al parecer fueron hallados en Ocaña Santander.

Doña María Sanabria la madre del joven acudió a Medicina Legal donde vió una fotografía, pero espera la plena identificación de los restos de su hijo. Siga..





EFE

Bogotá.- Varias ONG denunciaron hoy la expulsión de Colombia de la activista alemana Christina Friederika Müller, quien realizaba un acompañamiento a un comité internacional que investigaba violaciones a los derechos humanos en el país andino.

"Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional y rechazamos categóricamente los hechos arbitrarios e injustificados, por medio de los cuales el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), procedió a expulsar del país" a Müller, señala un comunicado de las ONG. Siga..






INTERNACIONAL




La guerra de los tres millones de millones



En nuestro nuevo libro La tercera guerra billón de dólares, de Harvard Linda Bilmes y yo conservadora estimación de los costes económicos de la guerra a los EE.UU. a ser de $ 3 billones, y los costos para el resto del mundo a ser otros $ 3 billones - mucho mayor que la administración Bush estimaciones antes de la guerra.El equipo de Bush no sólo engañó al mundo sobre la guerra de los posibles costes, pero también ha tratado de ocultar los costos de la guerra ha ido. Siga..



EE.UU.: Crisis financiera, una nueva guerra
Washington, 2 oct (PL) A un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, no es casual que el fin del actual gobierno coincida con el recrudecimiento de la crisis financiera que estalló un año atrás.
Tampoco es fortuito que el monto perdido a partir del descalabro inmobiliario coincida con una parte significativa de la cantidad que la Casa Blanca ha invertido en la guerra en el Medio Oriente. Siga..




Washington, 3 oct (PL) Los candidatos a la vicepresidencia estadounidense, la republicana Sarah Palin y el demócrata Joseph Biden, coincidieron en algunas cuestiones sobre la crisis financiera que atraviesa este país, durante un único debate entre ambos pretendientes. Siga..





Lima, 3 oct (PL) Una huelga médica cumple hoy 19 días en Perú, tras fracasar anoche un diálogo entre el gobierno y los dirigentes de la protesta, en medio de recriminaciones mutuas, mientras siguen los preparativos de un paro nacional. Siga..



Fidel Castro: Un tema para meditar
La Habana, 3 oct (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que vale la pena meditar un minuto cada día sobre el costo de la energía eléctrica, sin la cual en el mundo de hoy la vida civilizada se vuelve imposible.


En un artículo intitulado “Un tema para meditar”, especial para la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro subraya que reflexionar sobre el tema nos permite comprender el desafío de gran número de países en el mundo que deben importar el combustible.Siga..

1 comentario:

  1. Me parece que este blog es interesante tiene noticias nacionaled e internacionales muy bueno lo felicito concejal Jaime
    clasal471@hotmail.com

    ResponderEliminar