Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 17 de octubre de 2008

Las elecciones del Polo



FIDH condena represión de las manifestaciones de las comunidades indígenas en Colombia
No más asesinatos de indígenas en Colombia!
La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) condena la represión violenta de la manifestación llevada a cabo por las comunidades indígenas en varios departamentos de Colombia, y que hasta el día 16 de octubre dejó, entre los indígenas, un saldo de un muerto, más de 100 heridos - muchos de gravedad – y 8 familias desalojadas[1]. 19 policías habrían sido heridos también. Siga..




Trabajadores de la Registraduría exigen al Gobierno, cancelación de bonificación
3.600 funcionarios se declaran en huelga indefinida


Viernes, 17 de Octubre de 2008 08:16



Más de tres mil trabajadores de la Registraduría Nacional entraron en paro, para demandar la inmediata cancelación de una bonificación por parte del Gobierno.



El nuevo cese de actividades obedece al anuncio del Ministerio de Hacienda de no cancelar la bonificación electoral para los próximos comicios.



Esta decisión desde ya, generaría una serie de trabas en las consultas internas de tres partidos.



Los trabajadores estatales también están exigiendo un reajuste salarial.






Por Ricardo Ospina
La Fiscalía recibió un nuevo testimonio que involucraría a integrantes de la Fuerza Pública de Bogotá y Norte de Santander, en el reclutamiento y posterior asesinato de jóvenes reportados como desaparecidos en Soacha y en el sur de la capital del país. Siga..



Noticias Internacionales


Evo Morales destacó importancia de consolidar la unidad suramericana
Caracas, 17 Oct. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que por encima de los problemas internos de cada país, de los problemas bilaterales o trilaterales, primero que todo debe estar la unidad suramericana, “y si entendemos que es importante acelerar todo esto, será posible consolidar esta unidad en la región”. Siga..






Fidel Castro calificó como insólitos planes anticrisis ejecutados por países europeos

Mediante una reflexión titulada Lo Insólito, el máximo líder de la revolucion cubana critica los planes para evitar crisis financiera en los países, en el que impera el sistema capitalista / “En la gran democracia de Estados Unidos, la mitad de los que tienen derecho a votar no están inscritos; de los inscritos, la mitad no vota, y sólo 25 por ciento de los electores eligen a los que gobiernan”, consideró. Siga..


Parlamento ruso condena bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Por Odalys Buscarón
Moscú, 17 oct (PL) La Duma estatal rusa (cámara baja) aprobó hoy un llamamiento a Naciones Unidas para que cese el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y se brinde ayuda humanitaria a la Isla, afectada recientemente por dos huracanes. Siga..


Parlamentarios de UNASUR deliberan en Bolivia

Mario Hubert Garrido
Cochabamba, Bolivia, 17 oct (PL) Legisladores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) deliberan hoy aquí sobre el rol de la organización, en sesiones que serán encabezadas por los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y Bolivia, Evo Morales. Siga..



UNASUR definirá creación de consejo de defensa regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario