martes, 7 de octubre de 2008

Exclusivo: Paramilitar dice tener pruebas de reunión previa a la masacre de “El Aro”

Por Noticias Uno
El paramilitar Francisco Villalba, quien lleva 11 años en la cárcel por la masacre del Aro y ha asegurado que el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe, lo condecoró por ese crimen, le dijo a Arnulfo Méndez de Noticias Uno que tiene un video para demostrar sus afirmaciones..

Villalba dice eso y asegura que no se ha retractado y que no hay inconsistencias en su testimonio contra el presidente... En la cárcel de Itaguí le pregunté por esas señaladas inconsistencias.

El paramilitar Francisco Villalba, condenado junto con Carlos Castaño y Salvatore Mancuso por la masacre del Aro, en Antioquia aseguró que tiene pruebas de que el entonces Gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez lo condecoró a él y a otros autores de la masacre y que no está buscando beneficios.

“Yo no necesito beneficios porque ya pagué la condena a que estaba condenado, gracias a Dios ya pagué la condena y si me toca… de que me dicen que no me quede aquí en el país, me voy a quedar aquí en el país, y lo voy a enfrentar”.

“El Presidente dice que nunca fue en helicóptero a la Caucana y menos a condecorarlo.

“El me dio las decoraciones, se lo digo de frente, él me dio las decoraciones, me dio la felicitación y simplemente yo le digo al país, esperen el video, las fotos y yo presento eso”.
Villalba ha dicho que el entonces gobernador y su hermano se reunieron con paramilitares antes de la masacre de 15 personas.

“Ahí estuvo Salvatore Mancuso, Carlos Castaño, el Gobernador de Antioquia que era Alvaro Uribe, el hermano Santiago Uribe y unos ganaderos”.

El presidente reveló varias inconsistencias en la declaración de Villalba, como el hecho de que el general Alfonso Manosalva no podía haber estado en la reunión de octubre del 97 porque había muerto en abril de ese año.

"el estuvo en la primera reunión, en la primera donde estuvo Carlos Castaño, no recuerdo la fecha pero si era antes de mitad de año".

“Cómo la gente en la calle le va a creer a un delincuente como usted, que asesinó tantas personas, mientras estuvo en las autodefensas?.

“No eso es normal, que un delincuente juzgue a un corbata blanca, sabiendo que habla la verdad, como al señor Uribe, el quiere callar a todo el mundo”.

Villalba dijo que él no hizo esta carta suya de retractación que el Gobierno envió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

"Esa carta fue hecha pro Chucho Sarria"

Chucho Sarria es Jesús Amado Sarria el esposo de la desaparecida “monita Retrechera”, quien según Villalba lo engaño para permitirle el ingreso al pabellón de alta seguridad de la Cárcel Modelo.

"Para ingresar a alta seguridad tienen que firmar todos los del pasillo, para ser recibido en el pasillo. El me dijo vea aquí vamos a hacer este papel, fírmeme aquí. Yo le firmé la hoja en blanco normal".

El paramilitar dice que espera que el país pueda conocer el video que asegura tener en su poder.



Video de la noticia




ONU pide mecanismos para denunciar las detenciones ilegales




Colombianos convocados a jornada nacional de protesta
Bogotá, 6 oct (PL) Más de un centenar de organizaciones sociales, políticas y sindicales reunidas en la Gran Coalición Democrática convocaron para mañana a una jornada nacional de protesta en toda Colombia. Siga..



[Video] En hornos, paramilitares incineraron a más de 100 personas
(noticiasuno.com)
El cabecilla paramilitar Jorge Iván Laverde, conocido con el alias de El Iguano, aseguró que ordenó incinerar en hornos más de 100 cuerpos de víctimas de esos grupos en Norte de Santander...



INTERNACIONAL




Mientras se conocía que en Miami la declaración de María del Luján Telpuk, la oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que descubrió la valija con 800.000 dólares, contradijo totalmente las versiones de Guido Antinini Wilson, protegido de EEUU, en la Argentina el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, reiteró la intención del Gobierno de que el empresario venezolano-estadounidense sea extraditado para que declare en el país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario