Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 8 de octubre de 2008

Alcalde de Bogotá urge al Ejército claridad sobre los desaparecidos de Soacha


Por Caracol Radio
El alcalde mayor de la ciudad, Samuel Moreno Rojas, en el marco del debate sobre seguridad cumplido en la Comisión Primera del Senado, sostuvo que las Fuerzas Militares tienen la obligación de hacer claridad sobre los once jóvenes que desaparecieron en el municipio de Soacha y que después fueron encontrados en fosas comunes en Norte de Santander.

Moreno Rojas dijo que no se entiende como los jóvenes desaparecieron y con solo 48 horas de diferencia aparecieron en la morgue de Ocaña, Norte de Santander.

"Eso no puede ser general", sostuvo el alcalde al referirse al comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, quien se encontraba en el recinto. Siga..




La ONIC denuncia y repudia la vil masacre de tres indígenas Embera Chamí, de las comunidades de la Esperanza y la Florida, del Resguardo Nuestra Señora de la Candelaria de la Montaña, muy cerca del municipio de Riosucio, Caldas. Siga..



INTERNACIONAL





La Habana, 8 oct (PL) Unos 125 mil niños de primer grado se iniciarán en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y abrazarán la consigna “Seremos como el Che”, al cumplirse hoy 41 años de la desaparición física del insigne luchador argentino-cubano. Siga..




La Paz, 8 oct (PL) La pequeña localidad boliviana de La Higuera será escenario hoy de las conmemoraciones centrales por el aniversario 41 del asesinato del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, mientras luchaba en esta nación. Siga..


Todo lo que usted quiere saber sobre el origen de esta crisis pero teme no entenderlo

Por Walden Bello*
Todos nos hacemos estas preguntas sobre la actual crisis financiera: ¿ya pasó lo peor? ¿Qué causó el colapso del centro neurálgico del capitalismo global? ¿Fue la codicia? ¿Fue el de Wall Street un caso de alguacil alguacilado? ¿Fue falta de regulación? Pero ¿no hay nada más? ¿No hay nada sistémico? ¿Qué tiene que ver la crisis de sobreproducción de mediados de los años 70 con los acontecimientos recientes? . Siga..



Crisis económica
Lecciones del colapso de Wall Street
El actual colapso del mercado bursátil y la pérdida de cientos de miles de millones de dólares, gestados por los bancos inversores de Wall Street, ilustran las trampas y peligros del capitalismo de libre mercado a que se enfrenta toda la población trabajadora de los Estados Unidos. Siga..


La India bajo los efectos de la tempestad financiera de Occidente
Martin Hacthoun
Nueva Delhi, 8 oct (PL) Pese a los pronósticos de que la economía india mantendrá su crecimiento, gravitan sobre este país los nubarrones que ha desatado la tempestad financiera en Estados Unidos y que ya afecta a Europa. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario