Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 2 de agosto de 2008

Uribe tendrá que declarar ante el Congreso por acusaciones de cohecho


El mandatario colombiano deberá declarar sobre el caso de la ''Yidispolítica'' donde se le acusa de haber ofrecido prebendas burocráticas para que la parlamentaria Yidis Medina cambiara su voto a favor de la reeleción presidencial de Uribe.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, tendrá que declarar ante un comité del Congreso por acusaciones de presunto delito de cohecho en su reelección, informaron este viernes fuentes parlamentarias.

La denuncia del caso fue hecha por el senador del Polo Democrático (PDA) Luis Avellaneda, en el proceso conocido como "Yidispolítica".

Este proceso debe su nombre a las declaraciones de la ex senadora Yidis Medina, actualmente en prisión, quien reveló haber votado a favor de la aprobación por el Congreso de la relección de Uribe en el 2006, a cambio de prebendas.

José Gerardo Piamba, presidente de la Comisión de Acusaciones, dijo a la prensa que las investigaciones realizadas reportaron méritos suficientes para citar a Uribe a declarar, aunque no se precisó la fecha. Siga..



Entre cortinas de humo e impunidad



El POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO respalda la posición de la Corte Suprema de justicia al considerar como “inconveniente e inoportuna” la propuesta de consenso del gobierno para sacar adelante la reforma a la Justicia en cabeza de su Ministro del Interior y Justicia. Siga..



INTERNACIONAL

Irán acusa de doble rasero a Agencia Internacional Atómica por aprobar acuerdo nuclear INDIA-EEUU
Teherán reveló al mundo la vía libre que la Agencia Intenacional facilitó para la aprobación del acuerdo nuclear entre Nueva Delhi y Washington por parte del Congreso norteamericano, que todavía debe ratificarlo antes del fin del mandato del presidente George W. Bush, en enero próximo. La denuncia es contra la flexible conducta de la OIEA en el caso de India, aliado incondicional de EEUU, que contrasta con el acoso que el organismo internacional mantiene con las actividades nucleares para el uso pacífico en Irán. Siga..


Karadzic: Estados Unidos me quiere muerto


LA HAYA (AFP) - El ex líder político de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, aseguró el viernes que Estados Unidos lo quiere muerto y acusó a la poderosa potencia occidental de haber incumplido su compromiso de evitarle un juicio ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya.
En un alegato presentado ante el TPI, Karadzic subraya que el ex negociador estadounidense Richard Holbrooke para la guerra de Bosnia (1992-1995) le prometió que no sería juzgado si se retiraba de la vida pública.
"Holbrooke se comprometió en nombre de Estados Unidos a que yo no sería juzgado por este tribunal", escribe el presunto genocida en este alegato publicado por el TPI, el mismo documento que el acusado trató de leer la víspera, en su primera comparecencia ante el juez. Siga..

1 comentario: