Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 13 de agosto de 2008

PARO CAMIONERO PONE EN EVIDENCIA LOS MONOPOLIOS EN LA POLÍTICA DE TRANSPORTE

REPÚBLICA DE COLOMBIA



CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.
CONCEJAL JAIME CAICEDO TURRIAGO

BOLETÍN DE PRENSA

PARO CAMIONERO PONE EN EVIDENCIA LOS MONOPOLIOS EN LA POLÍTICA DE TRANSPORTE



• El paro refleja un conflicto sin solución entre pequeños propietarios y monopolios del transporte, respaldados por el alto gobierno,


• Solicitó resultados en investigaciones por denuncias sobre infiltración de narcoparamilitares en el transporte de carga.

Bogotá.- El concejal de Bogotá, dirigente del Partido Comunista Colombiano y del POLO, Jaime Caycedo Turriago, fustigó hoy la equivocada política del gobierno nacional frente al transporte de carga en el país que ha dado como único resultado un complicado y oneroso paro nacional de pequeños y medianos propietarios de camiones, al tiempo que reclamó resultados de los organismos de investigación criminal y policial frente a las reiteradas denuncias respecto de infiltración de narcoparamilitares en la actividad transportadora.

“Es evidente la contradicción implícita en las propias decisiones que el gobierno nacional ha tomado: por una parte, permite y auspicia un elevado incremento en los costos del transporte representados en los elevados precios de los combustibles y las llantas, los inmanejables montos de los peajes, el gasto excesivo en el mantenimiento de los vehículos provocado por el pésimo estado de la malla vial y otros factores que inciden directamente en esta carrera alcista; por otra, protege como a niños mimados a los generadores de la carga, es decir a los grandes industriales y comerciantes a quienes no les cabe una moneda más en sus bolsillos, en desmedro de los pequeños transportadores; y finalmente, en una medida típicamente populista y en contravía de lo que sus propios ministros están haciendo, el presidente Uribe promete a los pequeños y medianos camioneros que va a imponer mediante decreto las tarifas de los fletes, cuando en la práctica los gremios de la producción negocian otra cosa con el señor Andrés Uriel Gallego, ministro del Transporte”. Siga..


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