Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 25 de agosto de 2008

Fiscalía abrirá investigación contra funcionarios de Casa de Nariño


El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, anunció este lunes que se iniciará una investigación contra los funcionarios de Palacio que recibieron la visita del abogado de alias ‘Don Berna' y de alias ‘Job'.


Ante los hechos que se dieron a conocer este fin de semana por los medios de comunicación, en los que el Secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez y el Secretario Jurídico, Edmundo Del Castillo, recibieron la visita de los enviados del ex líder paramilitar alias ‘Don Berna', el Fiscal lamentó que los mismos se hubiesen conocido primero por los medios de comunicación. Siga..



Un Fiscal sin carácter

Si los medios no hubieran revelado las cintas, muy probablemente el hermano del ministro de justicia andaría en Tunja, despachando como si nada

Por María Jimena Duzán. Semana
El mentalista Armando Martí llegó a decir del fiscal Mario Iguarán que su temple era de tal dimensión que, según su bola de cristal, él estaba predestinado a ser el hombre indicado para conseguir la paz entre el Tíbet y China.


Lamentablemente, debo decir que luego de tres años al frente del potro de la Fiscalía, las evidencias de que el síquico se pifió con esta predicción son abrumadoras. Comenzando, desde luego, por el tamaño tibetano de su temple.
Si hay algo que le ha faltado a este fiscal es carácter, aunque hay que reconocer que en sus momentos de inspiración ha tomado medidas valientes como la de reabrir la investigación por los desaparecidos del Palacio de Justicia o la de vincular a los militares que actuaron en la masacre de San José de Apartadó. Siga..



Ordenan a fiscal Marín profundizar investigación contra Mario Uribe

La decisión del vicefiscal que dejó en libertad a Mario Uribe, señala que no hubo investigación suficiente y que, con la corroboración adecuada, podría cambiar la situación del ex senador.


La decisión del vicefiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, de dejar en libertad al excongresista Mario Uribe, primo del Presidente, se convirtió en un llamado de atención al Fiscal Ramiro Marín para profundice más la investigación.


El vicefiscal de una manera sutil le dijo a Marin, de quien hay insistentes informaciones de su cercanía con el excongresista, que en el análisis probatorio de la reunión de Mario Uribe con Mancuso no interrogó prolijamente al exsenador antioqueño sobre pro qué dejó a sus escoltas o amigos políticos, para acudir a la cita. Siga..


Texto íntegro leído con motivo de la entrega formal del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2007. 7 de agosto de 2008 en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas.


El pensamiento crítico en un mundo incierto
Renán Vega Cantor


humanidadenred.org
“Si nuestra América no ha de ser sino una prolongación de Europa; si lo único que hacemos es ofrecer suelo nuevo a la explotación del hombre por el hombre (y por desgracia esa es hasta ahora nuestra única realidad), si no nos decidimos a que ésta sea la tierra de promisión para la humanidad cansada de buscarla en todos los climas, no tenemos justificación: sería preferible dejar desiertas nuestras altiplanicies y nuestras pampas si sólo hubieran de servir para que en ellas se multiplicaran los dolores humanos, no los dolores que nada alcanzará a evitar nunca, los que son hijos del amor y la muerte, sino los que la codicia y la soberbia infligen al débil y al hambriento. Nuestra América se justificará ante la humanidad del futuro cuando, constituida en magna patria, fuerte y próspera por los dones de la naturaleza y por el trabajo de sus hijos, dé el ejemplo de la sociedad donde se cumple la ‘emancipación del brazo y la inteligencia’”. (Pedro Henríquez Ureña, “Patria de la justicia” (1925), en La utopía de América, Biblioteca Ayacucho, Caracas, 1989 p. 11.) Siga..



INTERNACIONAL






Managua, 25 ago (PL) Las exportaciones de Nicaragua crecieron para superar los 800 millones de dólares hasta junio de 2008, según cifras del Banco Central divulgadas hoy.
En este avance influye un fuerte agregado del comercio dentro de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), mecanismo que permite a los productores locales mejores precios a productos como la carne, el ganado en pie, granos y otros productos. Siga..




Fidel Castro: Para el honor, Medalla de Oro
La Habana, 25 ago (PL) El líder de la Revolución Fidel Castro afirmó que Cuba no practica el chovinismo ni comercia con el deporte, que es tan sagrado como la educación y la salud del pueblo, y aseguró que practica, en cambio, la solidaridad.
"Recibamos a nuestros deportistas olímpicos en todos los rincones del país. Resaltemos su dignidad y sus méritos. Hagamos por ellos lo que esté a nuestro alcance", remarcó Fidel Castro en un artículo especial para la publicación digital Cubadebate intitulado "Para el honor, Medalla de Oro". Siga..



Semana de reveses para el gobierno peruano
Lima, ago (PL) Una semana adversa tuvo el gobierno peruano, al ver derrotados dos decretos por una vasta protesta indígena amazónica, que determinó su anulación por abrumadora mayoría en el Congreso.
Se trató, en opinión del destacado periodista César Lévano, de la primera gran derrota del Ejecutivo en el legislativo, pues hasta las fuerzas de derecha que daban mayoría al gobernante Partido Aprista los rechazaron y dejaron solo al oficialismo. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario