Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 20 de agosto de 2008

El “rosquero mayor”

Por: Patricia Lara Salive
ESTE ES PARTE DEL ‘ROSCOGRAMA’ que, según El Espectador del 29 de junio, existía entre el Gobierno y los congresistas cuando se aprobó la reelección, el cual era tolerado y, probablemente, organizado por quien puede ser galardonado como el “rosquero mayor”, el mismo que basó su primera campaña presidencial en acabar con “la corrupción y la politiquería” y que ahora denuncia que hay un ‘roscograma’ en la justicia:

Mauricio Pimiento: su hermana trabajaba en el consulado en Chicago y su hermano en el Seguro Social. Hernán Andrade Serrano: su esposa ocupaba un cargo Invima. Manuel Díaz Jimeno: su padre era cónsul en Aruba y su hermano en Guatemala. Álvaro Alfonso García Romero: un pariente trabajaba en el servicio exterior. Enrique Gómez Hurtado: su hijo era embajador en París. Salomón de Jesús Saade Abdala: su hijo era vicecónsul. Siga..




Contratación en Nueva EPS quebraría a hospitales públicos



Contratación en Nueva EPS quebraría a hospitales públicosUna maroma en la contratación de la Nueva EPS, que reemplazó al Instituto de Seguros Sociales, dejará a los hospitales del Valle del Cauca camino a la quiebra. A un cierre antes de seis meses, denunció el Gobernador del Departamento, Juan Carlos Abadía. Siga..




Estudiantes del Sena se tomaron la Plaza de Bolívar
Alumnos del Sena protestaron por un proyecto de ley que busca recortar los recursos de la institución educativa. La idea es ingresar al Congreso y exponer sus peticiones.

Según los estudiantes, el recorte del presupuesto al Sena estaría por encima de los 280 mil millones de pesos, según el proyecto de ley 1128 de 2007, que actualmente cursa en el Congreso de la República.


Desde las cindo de la mañana, más de un centenar de alumnos iniciaron la manifestación en la carrera 13 con Avenida y poco a poco fueron congregando más personas.
Aproximadamente 300 llegaron hacia las nueve de la mañana a la Plaza de Bolívar, donde se reunieron alumnos de todas las sedes de la capital.
bloquear durante varios minutos uno de los carriles deTransmilenio, por lo que tuvieron que actuar los antimotines para recuperar la vía.
Hacia el medio día se disolvió la concentración y los voceros de los estudiantes esperan que los congresistas los reciban para exponer sus sugerencias ante todos los parlamentarios. Siga..


Ex jefe paramilitar acepta su participación en masacre de Mapiripán
Elkin Casarrubia Posada, alias ‘El Cura', ex integrante de las Auc, aceptó con fines de sentencia anticipada su responsabilidad en los delitos de homicidio múltiple agravado, secuestro extorsivo agravado, terrorismo, y concierto para delinquir agravado, en proceso por la masacre de Mapiripán (Meta).

Un fiscal de Derechos Humanos y DIH, investiga los hechos ocurridos el 15 de julio de 1997, cuando miembros de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, Accu, sometieron a la población, impidieron las comunicaciones, cerraron oficinas públicas y retuvieron, torturaron y asesinaron a no menos de 40 personas. Siga..



INTERNACIONAL


Gobierno boliviano condena bloqueo opositor en tres regiones
La Paz, 20 ago (PL) El gobierno boliviano condenó hoy el bloqueo de carreteras en los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz, organizado por prefectos opositores en reclamo de la devolución del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH).

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tras 24 horas de un paro en esos territorios, la nueva medida solo traerá perdidas para las regiones y sus pobladores. Siga..



En aumento desatención médica en Estados Unidos
Washington, 20 (PL) El número de personas sin acceso a cuidados médicos en Estados Unidos por falta de dinero aumentó en los últimos años debido al encarecimiento de la salud, indica hoy el diario The Washington Post.

Casi la mitad de la población comprendida entre los 19 y 64 años reportó problemas para cubrir las facturas de las clínicas, incrementó sus deudas para poder pagarlas o prescindió de los servicios, revela una investigación citada por el rotativo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario