Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 4 de agosto de 2008

El paramilitar Ever Velosa, conocido con el alias de HH, dijo que le falta aclarar la muerte de muchos sindicalistas y miembros de la Unión Patriótica

El paramilitar Ever Velosa, conocido con el alias de HH, le mandó una carta al presidente Uribe, diciéndole que acepta su extradición, pero pidiéndole que la demore hasta que termine de decir lo que sabe sobre la conexión entre autodefensas, políticos, empresarios y militares.

En una carta enviada esta noche, Hebert Veloza, alias HH le dijo al Presidente Alvaro Uribe que no lo calle, que si lo va a extraditar le permita primero acabar de contar la verdad a la Fiscalía. Siga.. Ver video


Informe sobre tortura en 2007
Colombia sigue padeciendo un régimen torturador
El 90.1 por ciento de los casos documentados fueron cometidos por agentes del Estado y paramilitares, mientras que en el 9.8 por ciento están comprometidas las guerrillas.
Por Camilo Raigozo. Voz

La Coalición Colombiana Contra la Tortura, integrada por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Asfaddes), Asociación Minga, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Ccajar), Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), Corporación Avre, Corporación Reiniciar, Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos (Fcspp), Organización Mundial Contra la Tortura (Omct) y Terre des Hommes Itali, dio a conocer a la opinión pública el pasado 3 de julio los resultados del seguimiento que realizó el año pasado sobre la materia. Siga..




Por: Dpa, Afp, Reuters y Notimex Fecha de publicación: 04/08/08

Bogotá, 3 de agosto. El ex jefe paramilitar colombiano Hebert Veloza, quien está a punto de ser extraditado a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, admitió en entrevista con el diario El Espectador que los grupos armados de ultraderecha asesinaron a miles de personas durante la lucha contra la guerrilla, en la cual contaban con el apoyo directo o indirecto de las fuerzas armadas. Siga..



Campesinos denuncian persecución paramilitar por tierras.

INTERNACIONAL

Desatiende gobierno estadounidense protección a trabajadores
Washington, 4 ago (PL) El Departamento de Trabajo estadounidense esquivó durante los ocho años de gestión del presidente George W. Bush su responsabilidad en la protección de los obreros, reprocha hoy el diario The New York Times. Siga..

Recesión cierra el cerco sobre Estados Unidos
Washington, (PL) La gravedad de la crisis económica de Estados Unidos y su entrada en una etapa de recesión, fueron los hechos más sobresalientes de una semana en la cual la subida récord del déficit fiscal marcó las malas noticias. Siga..



En tres meses se lanzará el satélite venezolano Simón Bolívar

En menos de tres meses se lanzará el primer satélite venezolano Simón Bolívar, ratificó este domingo la ministra de Ciencia y Tecnología de este país, Noris Orihuela.
La ministra indicó que para tal proyecto se trabaja muy duro y ya está en la recta final. “Este año entrará en servicio el primer satélite venezolano en telecomunicaciones”, destacó durante su intervención en el programa dominical “Aló, Presidente”. Siga..



Presidente de Irán dice que su país nunca retrocederá en sus derechos inalienables


El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, aseguró que su país “nunca retrocederá en sus derechos inalienables” y “no renunciará ni un ápice” en ese sentido, en referencia a que proseguirá el enriquecimiento de uranio como parte de su programa nuclear. Siga..

Panamá organiza encuentro de solidaridad con antiterroristas cubanos




ABN 03/08/2008
La Habana, 03 Ago. ABN.- El grupo de amistad entre los parlamentos de Cuba y Panamá precisará este lunes detalles sobre un encuentro internacional de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, reseñó Prensa Latina. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario