Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 7 de agosto de 2008

COMUNICADO DEL PCC SOBRE LEGION DE HONOR‏


FELICITACIÓN A CARLOS LOZANO Y AL PADRE DARÍO ECHEVERRI, CABALLEROS DE LA LEGIÓN DE HONOR DE FRANCIA.


El otorgamiento por el gobierno de Francia de la Orden Nacional de la Legión de Honor a Carlos Lozano y al padre Darío Echeverri, es un reconocimiento al compromiso y la persistencia, a favor del intercambio humanitario y el diálogo como vía para avanzar a la paz en Colombia. El que esta distinción se conceda a un dirigente comunista y un sacerdote católico, muestra la importancia de su aporte personal pero es, a la vez, un estímulo al conjunto de empeños que han contribuido a mantener en alto el camino del diálogo, la negociación y los acuerdos.


Mientras el gobierno colombiano ha bloqueado los intentos de intercambio humanitario y el apoyo internacional al mismo, al tiempo que valida los rescates militares de los que el único exitoso ha sido la llamada “operación jaque”, la decisión de Francia muestra la confianza en los pasos que permitan un acercamiento con las fuerzas insurgentes, en busca de una solución política negociada del prolongado conflicto histórico colombiano. Contrariamente a la pretensión de adelantar un proceso político en el que se quiere involucrar a parlamentarios opositores, facilitadores de paz y periodistas, el galardón francés en la persona de Carlos Lozano reafirma la rectitud de su actuación a lo largo de su destacada labor humanitaria.


El Partido Comunista Colombiano felicita al padre Darío Echeverri y, en especial, al camarada Lozano, director del semanario Voz. Al mismo, reafirma en esta oportunidad el compromiso del PCC, junto al Polo Democrático Alternativo y el conjunto de fuerzas que luchan por la paz, de continuar trabajando por la salida política, a través del diálogo, el acuerdo humanitario y la negociación para alcanzar la paz democrática que Colombia reclama.




PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Bogotá, agosto 6 de 2008
Jaime Caycedo
Secretario General





No hay comentarios:

Publicar un comentario