Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 1 de agosto de 2008

COMUNICADO DE RADIO Y PRENSA.


SON INOCENTES LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO.
Luego de los lamentables hechos ocurridos el 24 de octubre del año 2.006, en las instalaciones de la Universidad del Atlántico, donde fueron víctimas de un atentado terrorista, ocho (8) estudiantes, de los cuales cuatro (4) fallecieron, DREIVER MELO Estudiante de Derecho, YURI MARTINEZ Estudiante de Historia, DARWIN PEÑARANDA Estudiante de Historia, JOSÉ SABALLET Estudiante de Biología y los otros cuatro (4) resultaron gravemente heridos y después se intentó judicializarlos y condenarlos, como una estrategia para estigmatizar a los estudiantes y obstaculizar la labor de defensa de su Derecho a la Educación Superior de carácter público y con financiación estatal. Siga..
BOLETÍN DE PRENSA
*La administración debe revelar estudio que justifique el alquiler y no la compra de 450 vehículos.
*No se debe armar drama por no aprobación de la armonización presupuestal. Se aprobará cuando se hagan los ajustes requeridos.
Siga..
INTERNACIONAL






Quito, 31 jul (PL) El movimiento de Países No Alineados (NOAL) felicitó a Ecuador por exigir el retiro de las tropas estadounidenses que operan en la base de Manta, a unos 260 kilómetros al suroeste de Quito, informó hoy la Cancillería.

Según la jefa de la diplomacia ecuatoriana, María Isabel Salvador, esta nación fue ovacionada en un encuentro del NOAL cuando se anunció oficialmente que el gobierno pondrá fin a un convenio que autoriza al país norteamericano el uso de la referida instalación militar. Siga..



La “guerra global” de Bush ha dejado un mundo más peligroso



• Afirma a Granma Wayne Smith, ex jefe de la Sección deIntereses de Washington en La Habana
DEISY FRANCIS MEXIDOR

MEXIDORFrancis_mexidor@granma.cip.cu
Dicen que en las paredes de su oficina hay mapas y fotos de algunos países latinoamericanos, y una vieja tabla con un letrero en ruso que expresa: "Manos fuera de Cuba". En los últimos años ha sido defensor de la normalización de las relaciones entre su país, Estados Unidos, y la Isla antillana. Siga..


Ortega estima que no están dadas las condiciones viajar a cumbre a Colombia

TeleSUR El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que consideró prudente no asistir a Cartagena para participar en la cumbre antidrogas que se realiza en esa ciudad porque "no hay condiciones" para viajar a Colombia.

Ortega recordó la situación del 24 de julio pasado en un enfrentamiento verbal en la Organización de Estados Americanos (OEA) entre representantes de Nicaragua y Colombia.

En esa ocasión el representante del gobierno de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, "lanzó una carga de mentiras y de infundios en contra del gobierno de Nicaragua", y que a su vez el representante de Nicaragua, Denis Moncada, dio una respuesta "contundente, soberana y digna" a Colombia. Siga..


Oscuro panorama para cumbre anti drogas en Colombia
Rafael Calcines Armas
Bogotá, 1 ago (PL) Delegaciones de 26 naciones deberán firmar hoy la Declaración de Cartagena para buscar cómo enfrentar de manera conjunta el narcotráfico en Centroamérica, Caribe, México, Colombia y Venezuela. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario