Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 13 de agosto de 2008

Campaña de solidaridad con el director de Voz- Carlos Lozano


El director de Voz, Carlos A. Lozano Guillén, fue llamado a indagatoria por la Fiscalía, por el presunto delito de rebelión, para el 3 de septiembre próximo, debido a los supuestos hallazgos en el computador "mágico" de Raúl Reyes.


Fue conocida la decisión judicial por los medios de comunicación. Carlos Lozano declaró, "que está tranquilo y que con toda dignidad asistirá a responder en compaía de sus abogados, los doctores Reinaldo Villalba y Eduardo Carreño del Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo".


Varias organizaciones de izquierda, sindicales y populares del país y del exterior anunciaron una campaña de solidaridad con el director de Voz.


ORLANDO FALS BORDA


El Partido Comunista Colombiano lamenta el fallecimiento del Maestro Orlando Fals Borda, destacado científico social e intelectual de alto compromiso con la lucha democrática.

El pueblo colombiano pierde a uno de los críticos más informado del status quo oligárquico tradicional del país. Se vinculó, en los últimos años, a la búsqueda de la unidad de la izquierda, al incorporarse al Frente Social y Político, así como a la construcción del Polo Democrático Alternativo, del que era presidente honorario. Actuó al lado de los comunistas, en distintos momentos de su vida, con disposición de diálogo y solidaridad.

Su aporte a la unidad resaltó siempre el apoyo a las posiciones avanzadas de oposición al régimen sociopolítico dominante. Criticó con vehemencia todo acercamiento al proyecto neoliberal y semifascista de la llamada “seguridad” democrática. Postuló, con sentido de búsqueda, la necesidad del socialismo como expresión raizal de la resistencia del pueblo colombiano, en su diversidad regional, etnosocial e histórica.

El legado de Orlando Fals Borda perdurará para el conocimiento de la realidad nacional y la desmistificación de las distorsiones que, desde el poder, pretenden imponerse como “historia oficial”. El Partido Comunista, junto al conjunto del Polo, los medios académicos y populares, inclina sus banderas ante su desaparición física y exalta su memoria como parte de la cultura democrática de nuestro pueblo. A sus familiares y allegados, un mensaje de condolencia y pesar.


PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Comité Ejecutivo
Jaime Caycedo
Secretario General


"Hasta este momento, la conducta del magistrado Velásquez no perjudica a la Sala Penal": Presidente (e) Corte Suprema.

Escuche





El Congresista del Polo Democrático, Gustavo Petro, pidió a la Corte Suprema de Justicia que abra investigación en su contra ante las frases del presidente Álvaro Uribe, según las cuales, él esta manipulando testigos para involucrar parlamentarios en la Parapolítica.

Petro dijo estar cansado de recibir, por seis años, insultos y odios del Presidente que hace públicos ante la opinión. Siga..


De las pruebas de alias 'Diomedes' dependerá investigación al general Montoya
Caracol
La Fiscalía anunció que con base en las pruebas que aporte el desmovilizado de las Autodefensas Luis Adrián Palacio, alias “Diomedes”, examinará si abre o no las investigaciones al actual comandante del Ejército, general Mario Montoya Uribe, por supuestos nexos con los paramilitares, cuando fue comandante de la Cuarta Brigada. Siga..


INTERNACIONAL


Prefecto de Cochabamba deja su cargo tras ser revocado por más del 60 por ciento

Reyes Villa, quien había indicado en un primer momento que no reconocía los resultados del referendo y que no estaba dispuesto a entregar su cargo, dijo a la prensa que no se aferra al cargo.

El prefecto del departamento boliviano de Cochabamba, el opositor Manfred Reyes Villa, dejó este martes su cargo a un funcionario subalterno y reiteró su posición al considerar ilegal el referendo del domingo en el cual perdió por 63,86 por ciento de los votos.

"La decisión fue dejar la Prefectura en manos del secretario general (Jhonny Ferrel, de confianza de Reyes Villa)", afirmó el asesor de la autoridad regional, Erick Fajardo, al asegurar que "ahora corresponde al Gobierno convocar a elecciones" para designar al nuevo prefecto. Siga..




Santiago de Chile, 13 ago (PL) Destacados economistas chilenos manifestaron su interés en participar en el próximo Encuentro de Economistas sobre Globalización y Desarrollo, a efectuarse en Cuba del 2 al 6 de marzo de 2009. Siga..



Rusia refuta críticas estadounidenses por acciones en conflicto oseti
Moscú, 13 ago (PL) El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, rechazó hoy críticas de Estados Unidos a la participación de su país en el conflicto de Osetia del Sur, tras la ofensiva lanzada por Georgia contra esa república autónoma. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario