Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 7 de julio de 2008

REFLEXIONES DIDÁCTICAS

Jaime Caycedo
DESPUÉS DE LOS HECHOS
El operativo en el que fueron liberados quince rehenes, entre quienes Ingrid Betancourt y tres asesores del Comando Sur, tuvo las características de resultar exitoso e incruento. Eso no cambia el hecho de que fue un acto de guerra, no un acto de paz, en medio del conflicto. Por fortuna para los liberados, las cosas salieron bien. No ocurrió corrientemente así, en las decenas de intentos de rescate militar realizados anteriormente por la fuerza pública. Siga..



Reflexiones de Fidel


La pax romana


Los datos que utilizo fueron tomados fundamentalmente de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, la prensa y la televisión de ese país, la prensa internacional y otras fuentes. Impresiona el derroche de tecnología y recursos económicos utilizados.



Mientras los altos jefes militares de Colombia se esmeraban en señalar que la operación de rescate de Ingrid Betancourt fue enteramente colombiana, las autoridades de Estados Unidos declaran que “fue el resultado de años de intensa cooperación militar entre los ejércitos de Colombia y Estados Unidos.” Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario