Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 1 de julio de 2008

LA CUT CONVOCA A UNA MOVILIZACIÓN DE RESPALDO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, convoca a una movilización para el día 3 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde, desde la Plaza de Toros hacia la Corte Suprema de Justicia, para concretar una acción colectiva de respaldo a esta corporación. Todos los demócratas debemos concurrir a este llamado para impedir que se materialice la dictadura populista.

Human Rights Watch insta a McCain a que 'vea la realidad' en Colombia, no la versión oficial El candidato presidencial republicano, John McCain, "no debe permitir" que la versión del Gobierno de Colombia le impida ver la realidad de ese país durante su visita, indicó un grupo de derechos humanos. "Si bien Colombia es una democracia en términos formales, sus instituciones enfrentan graves amenazas", afirmó Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, grupo con sede en Washington. Siga..


Latinoamérica y el Caribe bajo la mira de IV Flota estadounidense
La decisión del Pentágono interviene en un momento en que los movimientos y gobiernos de izquierdas se levantan en América del Sur, proponiendo una integración con rostro humano, que se opone a los proyectos neoliberales propiciados por Washington en el continente.
América Latina estará vigilada por buques artillados de la Marina estadounidense desde el próximo martes, cuando orienten sus travesías por las aguas del Caribe bajo el mando de la IV Flota. El cuartel general de este contingente estará ubicado en la estación naval de Mayport, Florida.
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Venezuela, Hugo Chávez; Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; así como el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, han denunciado esta iniciativa estadounidense como un acto intervencionista.
Asimismo, criticaron la construcción de una base militar estadounidense en la isla caribeña de Curazao, al norte de Venezuela y a sólo media hora de la capital, Caracas. Siga..

1 comentario: