Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 5 de julio de 2008

Fue detenido Vladimir por homicidio de lider de la UP

Fue detenido el 'negro Vladimir' por homicidio de líder de la UP

Alonso de Jesús Baquero, temido asesino al servicio de los paramilitares, quedó en libertad en el 2005 después de pagar 16 de los 30 años de prisión a los que fue condenado.


Baquero, autor de la masacre de La Rochela (Santander), fue capturado ayer por agentes del CTI en la Clínica Santillana, en Cali, en momentos en que recibía atención médica. La orden había sido impartida por el fiscal 47 de Derechos Humanos. Siga..


La liberación de los rehenes de las FARC y la Cruz Roja


El presidente colombiano Álvaro Uribe estaba, hasta el miércoles 2 de julio, en serias dificultades políticas después de varios escándalos que han ido saliendo a la luz pública y que van desde su vinculación al famoso capo del narcotráfico Pablo Escobar; a los paramilitares, extraditados con urgencia a Estados Unidos para evitar que Mancuso y otros siguieran hablando en su contra y el no menos grave del de la compra de votos en el Senado para conseguir la modificación constitucional que le permitió ser reelecto en el cargo. Necesitaba algún logro espectacular y que, en lo posible favoreciera, también, a su benefactor el gobierno norteamericano. Siga..


Las Naciones Unidas rechazan el asesinato de líder de los desplazados


La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, el Programa Mundial de Alimentos y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, se unieron para condenar el asesinato de la líder Martha Cecilia Obando, ocurrido el pasado domingo en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

Gustavo Valdivieso, vocero de la ACNUR, señaló que se han conocido varias amenazas en contra de líderes de los desplazados en esta región del país, lo cual preocupa a las agencias de la ONU.
"Las agencias están mostrando su preocupación por el asesinato de una líder de los desplazados en Buenaventura el pasado domingo, lo que hacen las agencias es hacer un llamado a las autoridades y esperan que se resuelva pronto", dijo Valdivieso.

"Hay que admitir que existe preocupación por que ha habido varias amenazas, contra lideres de población desplazada en varios sectores del Valle del Cauca, en las últimas semanas, e incluso, se presentó el asesinato de otro líder de la población desplazada que ocurrió en el norte del Valle hace unas semanas", agregó.

Valdivieso señaló que las agencias esperan que se redoblen las medidas de protección a líderes sociales y líderes de los desplazados.
Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario