Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 30 de julio de 2008

¿Es legítimo sobornar y comprar votos?


En su última intervención por los canales de televisión, el presidente del Polo, Carlos Gaviria, hace algunas precisiones en relación con el reciente fallo de la Corte Constitucional que dijo que no era posible revisar el Acto Legislativo que autorizó la reelección del Presidente Uribe.

En opinión de Gaviria, no puede considerarse que dicha reelección fue legitima cuando se sobornaron y compraron, tal y como ratifica la misma justicia al condenar a Yidis Medina y Teodolindo Avendaño.

Viernes 25 de julio de 2008
Boletín Nº 1, Serie Estado Social y Democrático de Derecho
Parte de la defensa de la Constitución Política de 1991 es la defensa del modelo de Estado Social y Democrático de Derecho que ella establece. En virtud de dicho modelo es crucial que la sociedad reconozca la importancia de los procesos de designación de servidores públicos, en especial si ellos hacen parte de los organismos de control, pues se trata de las personas encargadas, si no exclusiva si especialmente, de velar porque no exista abuso de poder. Siga..
Autor: Información EFE
29 de julio de 2008 14:02
Un teniente y un suboficial del Ejército colombiano, retirados, fueron afectados hoy con orden de detención sin beneficio de excarcelación "por su presunta intervención en la desaparición de un soldado", informaron fuentes judiciales. Siga..
INTERNACIONAL
LA PAZ, 29 de julio.-Académicos nacionales y extranjeros ratificaron su respaldo al proceso de cambios que vive Bolivia, al firmar hoy la Declaración de La Paz en el Encuentro de Intelectuales y Artistas en defensa de esta nación andina, reportó PL.

Los participantes aprobaron el documento que recoge los criterios expuestos durante los dos días que duró el cónclave, donde apoyan el programa de transformaciones revolucionarias desarrollado por el Gobierno del presidente Evo Morales, y sostienen que la extendida pobreza en esta nación solo se revertirá con una estructura económica que combata la injusticia, desigualdad y exclusión sufridas hasta ahora Siga..


Parlamento del Mercosur rechazó presencia de 4ta flota de EEUU

El rechazo a la reactivación de la cuarta flota de la Armada de los Estados Unidos en Sudamérica, fue votada por los parlamentarios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con la sola excepción de los diputados del opositor partido Nacional uruguayo, quienes se “abstuvieron”.
29 de Julio de 2008 / El Parlamento del Mercosur (Parlasur) rechazó la reactivación de la cuarta flota de la Armada de los Estados Unidos, y destacó que Sudamérica es una "región pacífica y democrática", al expresar su preocupación de que tal medida desate una "militarización de conflictos regionales". Siga..



Quito notifica a Washington que desaloje base de Manta en el 2009
QUITO, 29 de julio.— Ecuador notificó a Estados Unidos su decisión de dar por concluido el Acuerdo que permite a militares de ese país el uso de la base de Manta.

En un comunicado, según AP, la cancillería señaló que el gobierno "notificó de manera oficial a la embajada de los Estados Unidos... su decisión de dar por concluido el Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de Ecuador y el Gobierno de los Estados Unidos", concerniente al acceso y uso por parte de Washington de las instalaciones de la base de la fuerza aérea ecuatoriana en Manta. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario