Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 25 de julio de 2008

ATENTADOS INTENTAN MINAR CONFIANZA EN EL GOBIERNO DISTRITAL

BOLETÍN DE PRENSA


ATENTADOS INTENTAN MINAR CONFIANZA
EN EL GOBIERNO DISTRITAL


Concejal Jaime Caycedo alerta a la ciudadanía y al gobierno distrital sobre estrategia de desestabilizaciónParecieran provocaciones para tratar de dar razones a quienes desean militarizar la vida civil de Bogotá
Bogotá. – Un llamado urgente a investigar con mucho cuidado y con presteza el origen de los atentados ocurridos el día de ayer contra vehículos de servicio público hizo el concejal del Polo Democrático Alternativo, Jaime Caycedo, al señalar que puede tratarse de una planificada estrategia para desestabilizar al gobierno distrital y minar la confianza de la ciudadanía
. Siga..
En los juzgados de Paloquemao desde las primeras horas de este viernes se vive una confrontación entre quienes piden justicia por el holocausto del Palacio, y los familiares y defensores del coronel retirado Alfonso Plazas Vega.

Gobierno colombiano recorta presupuesto de educación
ABN Colombia
Bogotá, 24 Jul. ABN.- El gobierno colombiano anunció este jueves que recortará en 20 mil millones de pesos (unos 12 millones de dólares) los fondos para el sector educativo en lo que resta del año, afectando los programas previstos para las zonas rurales. Siga..


INTERNACIONAL


Por William Fisher
NUEVA YORK, jul (IPS) - Como complemento a su "guerra contra el terrorismo", el gobierno de Estados Unidos emprendió otra contra organizaciones no gubernamentales, advirtieron dos prominentes instituciones de la sociedad civil.
Washington "restringe la actividad del sector humanitario y filantrópico y limitar la libertad de expresión", afirmaron en un informe conjunto las organizaciones OMB Watch y Donantes sin Fronteras.
Siga..


Periodistas consideran inadmisible uso ilegal que dio Colombia a logo de TeleSUR

El uso ilegal de la imagen de TeleSUR es un grave atentado contra el ejercicio del periodismo mundial, así opinan comunicadores sociales de todas partes de América Latina.
TeleSUR
El rechazo al uso no autorizado del logotipo de TeleSUR en la "Operación Jaque", a través de la cual Colombia dijo haber rescatado, el 2 de julio pasado, a 15 rehenes en poder de las FARC, constituye un grave hecho que pone en peligro la integridad física de sus periodistas, opinó María Augusta Calle, comunicadora social y asambleísta ecuatoriana.
"Está poniendo en peligro la vida de los periodistas, es decir cuando uno llega con una identificación con el cubo (micrófono) de TeleSUR, un chaleco, de alguna manera, uno sabe que está blindado porque el otro sabe que uno está haciendo un trabajo periodístico. Ahora va a haber una desconfianza muy grande", aseguró. Siga..




El jurado responsabilizó a las empresas por violación del derecho laboral; violación generalizada de los derechos civiles, políticos, económicos, culturales, sociales y medioambientales de los ciudadanos, y vulneración de los derechos colectivos de los pueblos originarios.
TeleSUR
El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), liderado por el argentino Adolfo Pérez Esquivel, condenó a 43 multinacionales radicadas en Colombia por la violación masiva a los derechos humanos de los indígenas.
Entre las empresas encausadas se encuentran Nestlé (Suiza); Coca Cola, Chiquita Brands, Drummond y Monsanto (Estados Unidos); Anglo Gold Ashanti (República de Suráfrica); British Petroleum (Reino Unido) y las españolas Repsol YPF, Unión Fenosa, Endesa, Canal de Isabel II, Aguas de Barcelona y Telefónica. Siga..


Pérez Esquivel: Ni Betancourt ni Uribe merecen premio Nobel de la Paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario