Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 28 de julio de 2008

ATENTADOS INTENTAN MINAR CONFIANZA EN EL GOBIERNO DISTRITAL

BOLETÍN DE PRENSA

ATENTADOS INTENTAN MINAR CONFIANZAEN EL GOBIERNO DISTRITAL
*Concejal Jaime Caycedo alerta a la ciudadanía y al gobierno distrital sobre estrategia de desestabilización.

*Parecieran provocaciones para tratar de dar razones a quienes desean militarizar la vida civil de Bogotá.
Bogotá. – Un llamado urgente a investigar con mucho cuidado y con presteza el origen de los atentados ocurridos el día de ayer contra vehículos de servicio público hizo el concejal del Polo Democrático Alternativo, Jaime Caycedo, al señalar que puede tratarse de una planificada estrategia para desestabilizar al gobierno distrital y minar la confianza de la ciudadanía. Siga..
REPÚBLICA DE COLOMBIA
CORTE CONSTITUCIONAL
SALVAMENTO DE VOTO AL AUTO 156 DE 2008 DEL MAGISTRADO JAIME ARAÚJO RENTERÍA




Referencia: Expediente D-5645




Solicitud de Revisión contra la Sentencia C-1040 del 19 de octubre de 2005



Magistrado Ponente:
RODRIGO ESCOBAR GIL

Muy respetuosamente me permito presentar mis razones jurídicas que son de total discrepancia frente a la decisión adoptada en esta providencia, ya que considero que la sentencia enviada por la Honorable Corte Suprema de Justicia y el delito en ella establecido, no podía convalidarse por esta Corte Constitucional. Por el contrario se debió declarar la nulidad de la Sentencia C-1040 del2005, como consecuencia del hecho delictual, probado después de que se profirió. Siga..



Declaración de TeleSUR ante afirmaciones de ministro Santos
TeleSUR

El canal de noticias multiestal TeleSUR emite un comunicado en respuesta a las recientes declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, en referencia al uso ilegal que dio el gobierno de su país al logo de la casa periodística.
A continuación, transmitimos el comunicado de manera íntegra:

Comunicado TeleSUR
Fieles al compromiso de informar oportuna y verazmente, hace unos días registramos y comunicamos a nuestra audiencia las declaraciones del ministro colombiano de la Defensa, Juan Manuel Santos, durante un Foro en el Centro Para el Progreso Americano en la ciudad de Washington, Estados Unidos, en las que afirma que entrenaron a militares "para que se hicieran pasar por un italiano, un australiano, un árabe, un médico, una enfermera y un camarógrafo de TeleSUR". Siga..



INTERNACIONAL


Reflexiones de Fidel
Las dos Coreas (parte II)
El 19 de octubre de 1950 más de 400 mil combatientes voluntarios chinos, cumpliendo las instrucciones de Mao Zedong, cruzaron el Yalu y salieron al paso de las tropas de Estados Unidos que avanzaban hacia la frontera china. Las unidades norteamericanas, sorprendidas por la enérgica acción del país al que habían subestimado, se vieron obligadas a retroceder hasta las proximidades de la costa sur, bajo el empuje de las fuerzas combinadas de chinos y coreanos del Norte. Stalin, que era sumamente cauteloso, prestó una cooperación mucho menor que lo que esperaba Mao, aunque valiosa, mediante el envío de aviones MiG-15 con pilotos soviéticos, en un frente limitado de 98 kilómetros, que en la etapa inicial protegieron a las fuerzas de tierra en su intrépido avance. Pyongyang fue de nuevo recuperado y Seúl ocupado otra vez, desafiando el incesante ataque de la fuerza aérea de Estados Unidos, la más poderosa que ha existido nunca. Siga..



Califican como denigrante trato a indocumentados en EE.UU.
Guatemala, 28 jul (PL) La Iglesia Católica guatemalteca calificó como denigrante el trato dado hoy a los indocumentados en Estados Unidos, de donde sólo este año han sido expulsados cerca de 15 mil connacionales.

El arzobispo Rodolfo Quezada Toruño condenó, en particular, la práctica de colocarle a los migrantes aparatos con chips para tenerlos bajo control, igual que se hace con los presidiarios en libertad condicional. Siga..


Hambre en Miami
DANIEL SHOER ROTH
¿Hambre en el sur de la Florida? La respuesta está en las largas filas de los bancos de comida y los comedores populares, que han visto el número de clientes duplicarse y hasta triplicarse este año. Pero la conyuntura no podría ser peor. Siga..


Chávez felicita a Cuba por el 26 de Julio
CARACAS, 27 de julio.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó hoy al pueblo cubano con motivo de cumplirse la víspera el aniversario 55 del asalto al Cuartel Moncada.

Chávez reveló, asimismo, en su programa dominical radiotelevisado Aló Presidente, que habló telefónicamente con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, según PL. Siga..



Denuncian corrupción de empresa estadounidense en Iraq
Washington, 28 jul (PL) El gobierno estadounidense pagó 142 millones de dólares a una compañía de California por construir prisiones, estaciones de bomberos y centros policiales en territorio iraquí que nunca terminó, revela hoy el diario The Washington Post.
De acuerdo con auditorías, la empresa Parsons cobró el dinero como un adelanto de los 333 millones que debía recibir del Pentágono por las obras mencionadas, un palacio de justicia y puntos de control fronterizo en la nación árabe. Siga..



NOAL define documentos para reunión ministerial intercumbres
Teherán, 28 jul (PL) Funcionarios de alto nivel de más de 100 naciones se aprestan a definir hoy aquí los documentos que someterán a la consideración de la XV conferencia ministerial intercumbres del Movimiento No Alineados (NOAL).
Los delegados comenzaron el domingo discusiones en plenario y en dos comités, uno político y otro económico y social, encargados relativas al proyecto de documento final de la cita de los ministros de Relaciones Exteriores, que tendrá lugar los días 29 y 30. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario