Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 25 de junio de 2008

Otorgan premio Nantes 2008 a Gloria Cuartas

Por su trabajo permanente en la defensa de la vida, la paz, el acuerdo humanitario y el ejercicio de la libertad de expresión, el Tercer Foro Mundial de los Derechos Humanos le concedió el Premio Nantes 2008 a la dirigente del Polo Democrático Alternativo, Gloria Cuartas.

El premio le fue notificado este 23 de junio y le será entregado el 3 de julio en Nantes Francia, en una ceremonia especial.

“Tras la reunión del jurado que se celebró el 19 de Junio de este año, tengo el placer de comunicarle que GLORIA CUARTAS, fue nombrada ganadora del premio del Edicto de Nantes de 2008. El premio del Edicto de Nantes, a la que se concede 15 000 euros se le expedirá el 3 de julio con motivo de la clausura del Foro Mundial de Derechos Humanos, en presencia de Taslima Nasreen, el premio de la ganadora del Edicto de Nantes en 2004, y Somaly Mam, ganadora del premio 2006 Best.” Siga..


París: descubren asentamiento de más de 7.000 años


Una arqueóloga busca restos de la civilización que habría habitado la zona, próxima al Sena en París, hace más de 7.000 años. Foto: AFP


El sitio data del Mesolítico y fue ocupado por cazadores y recolectores. Se hallaron puntas de flecha, restos de cenizas y huesos de animales.

Un asentamiento prehistórico de más de 7.000 años de antigüedad fue descubierto en el sur de París, cerca del Sena, anunció hoy el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP).

El sitio, el más antiguo jamás hallado en la capital francesa, data del Mesolítico (9.000 a 5.000 años antes de nuestra era); fue ocupado por cazadores y recolectores, que dejaron una gran cantidad de puntas de flechas de sílex de 1 a 3 cm, un percutor para tallar el sílex, raspadores de ese mismo material para trabajar las pieles, restos de cenizas y huesos de animales. Los pueblos que vivían en esa época eran nómades y cazaban ciervos, jabalíes o corzos.


Según la responsable de las excavaciones, Benedicte Souffi, la zona estudiada, que se extiende por unos 5.000 m2, situada en la parte sur de la capital francesa, debió ser ocupada en varias ocasiones.
Se supone que las tribus nómades llegaban hasta ese lugar para obtener el sílex de los aluviones del Sena, y tallaban allí mismo las puntas de flechas que fijaban luego con resina a una varilla. Entre los objetos encontrados, los arqueólogos recogieron "fragmentos de huesos que permitirán afinar la datación y determinar las especies que eran cazadas".

Las poblaciones del Mesolítico vivieron después de la desaparición del mamut y del reno, en un paisaje temperado donde el bosque remplazó a la estepa glacial. Según los arqueólogos, la zona de excavaciones en París está particularmente bien conservada porque fue cubierta muy pronto por el légamo del Sena y después, durante los siglos XVIII y XIX, por terraplenes destinados a proteger la ciudad de las crecidas del río.
Fuente: AFP


Fidel Castro (izq.) criticó a la UE por guardar silencio frente a las torturas de EEUU a prisioneros (der.).

Fidel Castro criticó el silencio de las grandes agencias de información sobre el reconocimiento de la Unesco al sistema educativo cubano. Insistió en que mientras a Cuba la UE le impuso desde 2003 una serie de sanciones diplomáticas por supuestas violaciones a los derechos humanos a EEUU no se le juzgó, aun cuando es culpable de torturar y detener a personas sin antes enjuiciarlas.
TeleSUR
El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, criticó este lunes que durante cinco años la Unión Europea (UE) aplicara sanciones diplomáticas a su país por supuestos abusos de los derechos humanos, mientras que en ocho años a Estados Unidos no se le haya juzgado por los genocidios cometidos en Irak y las miles de personas arrestadas sin juicio y torturadas bajo la tutela del presidente republicano, George W. Bush.

"Si Europa toma medidas diplomáticas contra Cuba alegando defender esos derechos, ¿por qué no se adoptan esas medidas contra Estados Unidos por el genocidio de Bush en Irak y las miles de personas arrestadas sin juicio y torturadas durante años allí y en cualquier parte del mundo?", opinó el líder cubano en referencia al reciente levantamiento de las sanciones diplomáticas que la UE imponía a la isla desde 2003. Siga..

El compuesto CIMAVAX-EGF ya está patentado en Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia y Brasil. (Foto: Efe)

La vacuna CIMA-VAX EGF no cura, pero incrementa el tiempo de vida de los pacientes. Además, no deteriora su calidad de vida, como lo hacen otros tratamientos invasivos.
TeleSUR

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba anunció este martes el registro en el país de la primera vacuna diseñada en el mundo para el tratamiento del cáncer de pulmón.
El compuesto CIMAVAX-EGF recibió el Certificado de Registro Sanitario, informó la doctora Gisela González, especialista del CIM.

"Lo que estamos anunciando es la concesión del registro por la agencia reguladora cubana de la primera vacuna terapéutica para el cáncer de pulmón de células no pequeñas", explicó la directora del centro de investigación, Tania Crombet. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario