viernes, 13 de junio de 2008

LA FALSA SOLUCIÓN URIBISTA A LA CRISIS ESTÁ EN MARCHA

El gobierno le ha dado muerte a su propia propuesta de reforma política. Lo ha pensado bien y ha concluido que necesita las actuales mayorías para imponer el paquete de medidas destinadas a asegurar la reelección de Uribe.De hecho, la “solución” uribista para la crisis política es su propia reelección. No hay otra. Toda la podredumbre del régimen debe concurrir, desde el parlamento, la administración, el militarismo y el paramilitarismo.
Es una “solución” forzada desde las alturas del poder. Combina varias jugadas: la decisión de la Corte Constitucional de obligar a la separación de las funciones, acusatoria y de juzgamiento, de la Corte Suprema; la recolección de firmas para el referendo pro reelección; la conexión de la reelección con una supuesta constituyente que Urie convocaría después de ser reelegido; el enuncio de una comisión de notables urbistas para proponer otra reforma adaptada a la perpetuación del poder personal. Siga..

LA POLÍTICA CATASTRAL ES INEQUITATIVA Y CASI EXPROPIATORIA, DICE CONCEJAL JAIME CAYCEDO

*Se puede estar cobrando hasta 3 veces los efectos de la construcción de obras públicas por cuenta de la actualización de los avalúos, el cobro de valorizaciones y el aumento del estrato.


*El avalúo catastral no debería superar el 50% del valor comercial, propone Caycedo Turriago.


Ana Betulia Pineda tiene 75 años. Su único patrimonio es una pequeña y vetusta casa-lote ubicada en el barrio Morasí, en los límites orientales de Localidad de Chapinero. Su ingreso exclusivo equivale a $80 mil que cada mes el Distrito le gira como bono de apoyo a la vejez en situación de pobreza. Sin embargo, gracias a la injusta e inequitativa política de avalúo catastral y a otras decisiones administrativas, éste pasó en un año de 4% del precio comercial a 33%, mientras que el impuesto predial saltó de $80 mil a $895 mil al año. Doña Ana Betulia está tratando de vender su lotecito para poder pagar los cerca de $4 millones que adeuda a la administración y evitar así su expropiación. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario