Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 23 de mayo de 2008

En Colombia gobierno pretende judicializar a opositores

Bogotá- Todo indica que el presidente Álvaro Uribe Vélez quiere judicializar a sus opositores con el pretexto de supuestos vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias –FARC-, aseguró Jaime Caycedo Turriago, Secretario General del Partido Comunista Colombiano –PCC- y miembro de la dirección ejecutiva nacional del Polo Democrático Alternativo.

Precisó que una situación como esa no ocurre en los regímenes democráticos, sino en las más oprobiosas dictaduras militares donde imperó el fascismo.

La declaración de Jaime Caycedo, quien actúa como segundo vicepresidente del concejo de la capital colombiana, tiene que ver con el anuncio de la investigación sobre la supuesta relación de varios parlamentarios, políticos, periodistas, representantes de ONG con las insurgentes FARC. El dirigente de izquierda admitió que la dirección del Partido Comunista se encuentra a la expectativa de saber cuales son los fundamentos de las acusaciones de los cuerpos investigativos. Siga..


Sostiene CPDH: Gobierno fabrica monstruoso montaje judicial contra opositores
Bogotá- La junta directiva del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Colombia –CPDH- calificó de “monstruoso montaje judicial” y una maniobra política oficial el anuncio en las últimas horas por el Fiscal General, Mario Iguarán, en el que se trata de vincular a los congresistas Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez en una suerte de retaliación por haber adelantado debates sobre la para-política. “Igualmente se trata de involucrar al ex candidato presidencial Álvaro Leyva, el ex asesor de paz, Lázaro Vivero; el director del semanario Voz, Carlos Lozano y al periodista William Parra, todos ellos por tratar de impulsar iniciativas a favor de la paz y los acuerdos humanitarios, en contravía del ánimo guerrerista del gobierno”, sostiene el organismo defensor de los derechos humanos presidido por el DR. Jairo Ramírez. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario