Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

domingo, 10 de febrero de 2008

Tierras destinadas a víctimas del conflicto serán dadas a particulares por MinAgricultura e Incoder

Clic para ampliar
Esta es la hacienda Carimagua, un lote de 17.000 hectáreas provisto de aljibes de agua potable, vías y hasta una pista de aterrizaje.

El predio, en Puerto Gaitán (Meta), tiene 17 mil hectáreas y se debía asignar a 80 familias. Pero en 10 días, y por 50 años, pasará a manos de empresas del sector palmicultor e inversionista.

De hecho, representantes de cuatro firmas -Palmera Santana, Palmasol, Sapuga y Esfinanzas- inspeccionaron hace un mes el terreno (que tiene pista de aterrizaje, aljibes para provisión de agua, decenas de casas, luz, vías internas y potreros con molinos de viento) que en 2004 el gobierno Uribe prometió destinar a su programa de reasentamiento de desplazados por la violencia. Siga..

Paramilitarismo colombiano amenaza estabilidad venezolana
Miguel Lozano Caracas, 10 feb (PL) Surgido en el contexto de una guerra que dura más de medio siglo, el paramilitarismo atravesó las fronteras de Colombia y constituye hoy uno de los mayores dolores de cabeza de las autoridades venezolanas. Siga..

Califican de guerra contra Venezuela acciones de transnacional
México, 10 feb (PL) La trasnacional petrolera Exxon declaró la guerra a Venezuela y ello es la venganza cruel del viejo amo hacia el esclavo liberado, dijo hoy el diario mexicano La Jornada.

En un artículo sobre el tema, el periódico se refiere al intento de la transnacional por congelar los activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en todo el mundo, tras la modificación de los contratos de explotación en yacimientos de ese país.

Tal congelamiento de bienes recuerda los actos similares contra los activos de Iraq e Irán en Estados Unidos y es que Venezuela era el rancho de los Rockefeller, fundadores de Exxon, hasta la llegada de su aguafiestas, añadió. Siga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario